Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

UPN pide que el Gobierno de Navarra invierta 20 millones en la mejora de la N-121-A

Los regionalistas piden que se aumente en 10 millones la partida presupuestaria existente para convertirla en una vía de 2+1 carriles

La N-121-A, en la denominada ruta del Levante, es la principal carretera de conexión entre Pamplona y la frontera francesa.
Camiones en la N-121-A.
  • Eurpoa Press. Pamplona
Actualizada 11/01/2019 a las 13:19

UPN ha presentado una moción para que el Parlamento inste al Gobierno de Navarra a licitar obras por valor de 20 millones de euros en la N-121-A con objeto de convertirla en una vía de 2+1 carriles.

Para ello, los regionalistas piden también que el Gobierno de Navarra aumente en 10 millones de euros la partida presupuestaria existente para llevar a cabo las actuaciones necesarias. Los 10 millones restantes, ha añadido UPN en una nota, corresponderían a "los consignados en los Presupuestos Generales del Estado gracias a la enmienda pactada por UPN con el anterior Gobierno central para ese cometido".

"Teniendo en cuenta que el Estado tiene previsto transferir este dinero a Navarra, entendemos que por parte del Gobierno foral también habría que hacer un esfuerzo económico para poder llevar a cabo inversiones importantes en la N-121-A por la importancia que tiene esta vía de comunicación que nos conecta con Francia", ha señalado el portavoz adjunto de UPN en el Parlamento y promotor de la iniciativa, Carlos García Adanero.

García Adanero ha señalado que "en estos momentos el Departamento de Desarrollo Económico estará recibiendo los diferentes proyectos de construcción, por lo que sería factible licitar obras durante este año 2019".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE