Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PPN pide un informe sobre la participación de Aznárez en votaciones que le afectan

Los populares recuerdan que Laura Pérez fue expulsada de Podemos precisamente por participar en debates que le incumbían

Beltrán (PPN) califica al Gobierno de
@parlamentoNA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/01/2019 a las 18:06

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, va a solicitar a los servicios jurídicos del Parlamento foral un informe para averiguar si la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, puede o no participar en votaciones que le afectan "directa y personalmente".

En una nota la líder de los populares recuerda que Aznárez votó el pasado lunes en la reunión de la Mesa a favor de encargar un informe jurídico sobre su expulsión del grupo parlamentario de Podemos, con lo que "se consiguió dilatar en el tiempo la tramitación de dicha expulsión, lo que hubiera conllevado su inmediata destitución como presidenta del Parlamento, algo que no nos parece ético ni moral".

Al respecto, Beltran advierte que los parlamentarios deben tener "mucho cuidado de no participar en decisiones o votaciones que pueden afectarnos directa y personalmente, y de hecho una de las motivaciones por las que Laura Pérez fue expulsada de Podemos, según informó dicho partido, fue por haber participado en la votación de una moción que le afectaba como futura profesora", recuerda.

Subraya como "obvio" que el voto de Aznárez es "decisivo" en la Mesa, donde de no haber votado ella se hubiera registrado un empate, ha dicho para zanjar que "en cualquier caso, el voto de Aznárez afecta a un tema que le implica directamente, que implica su expulsión o no de la presidencia del Parlamento, y nos parece que debería haberse abstenido de participar en dicha votación, en absoluto condicionarla como hizo".

Para Beltrán este es "un ejemplo más de las muchas decisiones arbitrarias, sectarias y partidistas que lleva tomando Aznárez desde que asumió el cargo", y por ello reitera su convicción de que "no es apta y que debería cesar inmediatamente, independientemente de si es expulsada o no".

"Lo que está claro ahora mismo es que la mayoría de la Cámara no la reconoce como Presidenta del Parlamento", ha zanjado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE