Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

'La Gran Guía del Cacharrismo Científico': La Ciencia llega a tu casa

Una manera de hablar de tensión superficial, fuerza centrípeta, inercia o rozamiento sin que resulte extremadamente complicado de entender. La UPNA pone en marcha un proyecto para explicar con materiales sencillos los principios básicos de la Ciencia.

foto de Imagen del aula del edificio de El Sario de la UPNA donde se presentó 'La Gran Guía del Cacharrismo Científico'.
Imagen del aula del edificio de El Sario de la UPNA donde se presentó 'La Gran Guía del Cacharrismo Científico'.
DN
Actualizada 09/01/2019 a las 20:40
¿Puede una carta de la baraja calentar agua con una llama sin quemarse? Es una de las preguntas que llama la atención de quienes se adentran en el mundo de las Ciencias. En este ejemplo, y los hay por decenas, sobre una carta de baraja con las esquinas dobladas y sobre la que se ha echado agua se puede calentar este agua con la llama de una vela sin que el papel de la carta se queme. Esto se debe a que la ebullición del agua ocurre a una temperatura de 100 ºC. En contacto con el papel, el agua q

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE