Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN advierte de "otra licitación cancelada por incumplir la ley de Contratos"

Ainhoa Unzu ha afirmado en una nota que esta situación "no es nueva y pone en evidencia la pésima gestión del Gobierno de Navarra"

Sede del PSN en Pamplona.
Sede del PSN en Pamplona.
GOOGLE MAPS
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 09/01/2019 a las 12:32

La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha advertido de "otra licitación del Gobierno de Navarra cancelada por incumplir la ley foral 2/2018 de Contratos Públicos", en concreto, una licitación del Departamento de Educación para el servicio de limpieza de nueve centros educativos.

Ainhoa Unzu ha afirmado en una nota que esta situación "no es nueva y pone en evidencia la pésima gestión del Gobierno, y además vuelve a sacar a la luz otra realidad, que es que este Gobierno que decía que iba a cambiar las cosas está licitando saltándose las mejoras aprobadas en la ley de Contratos, que dan garantía y benefician a los trabajadores que prestan los servicios contratados".

La parlamentaria socialista ha criticado que "se siguen manteniendo, entre otras cuestiones, criterios de adjudicación que no responden al objetivo de mejorar la calidad del empleo y los servicios públicos". "En contratos recientes se han dado casos de bajas temerarias, lo cual implica que, con cuantías tan ajustadas, quien pague las consecuencias sea el personal que presta el servicio, que ve mermados sus derechos en materia laboral", ha afirmado.

Ainhoa Unzu ha señalado que "llueve sobre mojado" y ha añadido que "esta situación se viene repitiendo a lo largo de la legislatura y es lamentable que siga sin corregirse, aun teniendo una nueva ley de Contratos que, a la vista está, el Gobierno sigue sin tomarse en serio".

La parlamentaria ha lamentado que el cuatripartito "esté silenciando y siendo cómplice no solo de una gestión pésima plagada de incumplimientos y errores sino de unos contratos hechos por el Gobierno que perjudican a los trabajadores porque son tan ajustados, cuando no rácanos, que imposibilitan que los salarios y las jornadas puedan ser dignos". "La ciudadanía tiene que saber lo que está haciendo el Gobierno de Barkos con la complicidad de sus socios", ha criticado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE