Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

Aumenta la gripe en los primeros días del año en Navarra, con 705 nuevos casos

El incremento más significativo se ha registrado en la zona de Estella-Lizarra, que ha pasado de 15,8 casos por 100.000 habitantes a 101

Imagen del acceso al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Acceso al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 09/01/2019 a las 13:56
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La gripe en Navarra ha registrado en los primeros días del año un significativo aumento con 705 nuevos casos frente a los 263 constatados en la última semana de 2018.

Prácticamente se ha triplicado la incidencia, que ha alcanzado la cifra de 110 casos por 100.000 habitantes, según el último informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Por áreas, el incremento más significativo se ha registrado en la zona de Estella-Lizarra, que ha pasado de 15,8 casos por 100.000 habitantes a 101. La tasa más alta se da en el área de Pamplona, con 121 casos por 100.000 habitantes y la menor, en Tudela, con 87.

En este periodo, la epidemia ha afectado más a adultos jóvenes, siendo los mayores de 65 años los que menos casos registran. En total, el número de personas afectadas en esta temporada se eleva a 1.694, con 34 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en esta última semana.

Respecto del virus circulante, en los casos diagnosticados en Atención Primaria predomina el virus A(H1N1), con un 84%, frente al A (H3N2) (16%). Esta proporción cambia en los casos hospitalizados con gripe, donde el 59 % corresponden a gripe A(H1N1), el 38 % gripe A(H3N2) y el 3 % a un virus B.

Se prevé que la actividad asistencial aumente la próxima semana, y que el ascenso sea más pronunciado en niños y niñas a causa del retorno a la actividad escolar.

Por otra parte, continúa la circulación intensa aunque decreciente del virus respiratorio sincitial, con 24 casos; la mayoría corresponden a menores de 2 años que cursan con brionquiolitis y requieren atención hospitalaria, aunque también se han confirmado casos en personas mayores hospitalizadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra