Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLÍTICA

Beltrán augura que con cuatro años más de nacionalismo "Navarra desaparecerá"

La presidenta del PP hace un llamamiento a las urnas el próximo mes de mayo, donde "los navarros nos jugamos mucho"

Ampliar Ana Beltrán, sobre la sentencia del caso Gürtel: “Nos sentimos avergonzados y dolidos”
Ana Beltrán, sobre la sentencia del caso Gürtel: “Nos sentimos avergonzados y dolidos”
  • EFE. Pamplona
Publicado el 05/01/2019 a las 12:23
La presidenta del PP, Ana Beltrán, ha afirmado este sábado, 5 de enero, que si el nacionalismo gobierna la Comunidad cuatro años mas, "Navarra desaparecerá".
"Los navarros nos jugamos mucho el próximo mes de mayo", dice, y añade que en las elecciones se decidirá "si vivir bajo el yugo nacionalista hasta el 2023 o liberarnos de ellos" y para conseguirlo "junto somos más" y "ante situaciones excepcionales hacen falta medidas excepcionales".
La dirigente del PP aboga por ello por "combatir" al nacionalismo desde Navarra, desde España y desde Europa con un partido que tenga "un liderazgo fuerte" frente a pretensiones como las que recoge "el Estatuto de Autonomía del País Vasco, en cuyo preámbulo se deja bien claro que tanto el PNV como Bildu, y por supuesto Geroa Bai, quieren que Navarra forme parte de esa quimérica Euskal Herria".
Beltrán se refiere además en un comunicado de balance de 2018 a "otras graves ofensas y amenazas para Navarra, en las que ha participado, por acción u omisión, la presidenta Barkos", y cita como ejemplos la reunión con Pedro Sánchez, "en la que pactaron echar a la Guardia Civil de Navarra".
Alude también a la reunión entre "un etarra como Arnaldo Otegi" y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que han "exhibido una bandera de Navarra" ante "el silencio y la complicidad de la presidenta".
"Ante estos ataques -dice- para defender a nuestra Comunidad, el partido verdaderamente útil es el Partido Popular" por su presencia en distintos ámbitos y porque son una formación que "dice las cosas como son", que resultan "incómodos" cuando, entre otras cosas, este verano "ha impedido" la ikurriña en los ayuntamientos navarros.
"Y también somos el partido que defiende, antes que nada, a las víctimas del terrorismo de ETA", mientas Bbarkos "sumisa" a EH Bildu, "ha consentido infinidad de infamias, ofensas y humillaciones" como la "celda" en el Paseo de Sarasate o las peticiones de "concesiones y acercamiento".
Al mismo tiempo Beltrán critica entre las prioridades de la presidenta "no está el desarrollo económico de Navarra" sino que lleva a cabo "una política de tierra quemada" para dejar a la comunidad "empobrecida y conseguir que la anexión con País Vasco caiga por su propio peso".
Tras denunciar que esta es la autonomía "con los impuestos más altos en IRPF o Sociedades", asegura que "ya no somos una comunidad atractivo" para las empresas y "el colmo ha sido la traición de Uxue Barkos a las madres navarras, al negarles la devolución" del IRPF de las prestaciones por maternidad que sí recibirán en el resto del país".
A ello suma "la falta de apuestas por las grandes infraestructuras", la "ausencia de libertad en Navarra" como consecuencia de "una dictadura intolerante" con la que otros "campan a sus anchas, impunemente, como pueden ser los ocupas ilegales del Palacio del Marqués de Rozalejo".
Una "falta de libertad" que según Beltrán también se refleja en el programa de coeducación Skolae, que "conculca" los derechos de los padres y "pretende imponer la ideología de género", y en la política lingüística, al intentar "imponer el euskera cuando "sólo lo habla el 7% de los navarros".
Como alternativa asegura que el PP apuesta por "una masiva bajada de impuestos, y por la supresión de muchos otros", por "derogar" el Decreto del Uso del Euskera en la Administración, "eliminar de raíz" Skolae.
Además, subraya, los populares apuestan por "la defensa a ultranza" de la unidad de España, "respetamos a Navarra, nuestra bandera y nuestro himno, por lo que volveremos a implantar la Ley de Símbolos en nuestra comunidad, derogada por el cuatripartito con el fin de colocar la ikurriña" y quieren la "derogación de la Transitoria Cuarta".
La defensa de la vida, de la familia, de las víctimas del terrorismo y la eficacia en la gestión son otros de los principios por los ue aboga Beltrán para una Navarra "próspera, dinámica, plural, solidaria, y, sobre todo, una Navarra libre".
volver arriba

Activar Notificaciones