Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violación San Fermín

Las Peñas de Pamplona ven "incomprensible" la libertad provisional de 'La Manada'

La Federación de Peñas ha asegurado que "la justicia poco o nada ayuda en la lucha por la igualdad y en contra de las agresiones sexistas dando estos mensajes de impunidad"

Ampliar La plaza Consistorial y las calles adyacentes se han llenado de una multitud que ha protestado por la puesta en libertad de los cinco miembros de 'La Manada'
La plaza Consistorial y las calles adyacentes se han llenado de una multitud que ha protestado por la puesta en libertad de los cinco miembros de 'La Manada'
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 04/01/2019 a las 10:53
La Federación de Peñas de Pamplona ha considerado "incomprensible" la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de que los cinco miembros de 'La Manada' sigan en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos.
Las peñas han mostrado en un comunicado su "malestar por las últimas decisiones judiciales" y han afirmado que "se trata de un capítulo más en el descrédito de una justicia que se muestra completamente alejada del sentir y avances por la igualdad de la inmensa mayoría de la sociedad, un capítulo más que se suma a la injusta sentencia, la desafortunada tipificación del delito y la puesta en libertad en junio de los cinco agresores".
La Federación de Peñas ha asegurado que "la justicia poco o nada ayuda en la lucha por la igualdad y en contra de las agresiones sexistas dando estos mensajes de impunidad".
Frente a ello, ha afirmado que las peñas "seguirán trabajando y luchando codo con codo con los colectivos feministas y de mujeres, para construir unas fiestas y una sociedad igualitaria, sin miedos ni complejos, donde expresiones y actitudes sexistas no tengan cabida". "La sociedad avanza en ese sentido y es la judicatura la que se está quedando atrás", ha asegurado.
volver arriba

Activar Notificaciones