Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Burlada / Burlata

El PPN denuncia una muestra con obras de presos de ETA en la Casa de Cultura de Burlada

Los populares la consideran "una humillación a las víctimas" del terrorismo

El PPN denuncia una muestra con obras de presos de ETA en la Casa de 
Cultura de Burlada

Una de las obras expuestas.

CEDIDA
Actualizada 02/01/2019 a las 11:55
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Partido Popular de Navarra ha denunciado una exposición en la Casa de Cultura de Burlada con obras de varios presos etarras, “una nueva humillación a las víctimas de ETA”, tal y como critica la presidenta de la Junta Local de Burlada del PPN, Mariluz Moraza.

“Es indignante que el Ayuntamiento de Burlada permita que se instale esta exposición, de esculturas del preso Zigor Merodio y textos de los etarras Alaitz Areitio y Jon Troitiño, todos ellos condenados a varios años de cárcel por su participación en diversos atentados de la banda terrorista ETA”, afirma Moraza.

“Entre los tres etarras suman más de 300 años de prisión debido a sus crímenes, y lo que se está permitiendo desde el Ayuntamiento de Burlada es una auténtica vergüenza”, señala.

“Nos consta que en diversos ayuntamientos del País Vasco, e incluso en el Hospital Universitario Donostia, se ha impedido la exposición de esta infamia, y nos parece aberrante que se permita en nuestro municipio, gobernado por Cambiando Burlada (Podemos y Geroa Bai)”, indica Moraza.

“Llevamos toda la legislatura aguantando barbaridades de apoyo a los presos de ETA en el programa de fiestas, en carteles y pintadas que aparecen sistemáticamente en las calles, y esta exposición es ya la gota que ha colmado el vaso y la paciencia de todos los burladeses. Exigimos que el alcalde emita disculpas públicas a todos por permitir esta exposición durante todo el mes de diciembre, un nuevo intento de blanquear los crímenes de ETA y sus atentados”, concluye Mariluz Moraza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra