Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conflicto laboral

Orain Bai pregunta al Gobierno de Navarra por las "cargas policiales" durante la huelga de Huerta de Peralta

Laura Pérez ha cuestionado al gobierno foral sobre "las condiciones que prevén exigirse a futuro para garantizar los derechos" de los trabajadores

Imagen de varios trabajadores junto a agentes de la Policía Foral, en el entrada a la empresa Huertas de Peralta.
Imagen de varios trabajadores junto a agentes de la Policía Foral, en el entrada a la empresa Huertas de Peralta.
@LABnafarroa
  • E.P. Pamplona
Actualizada 27/12/2018 a las 19:44

La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez ha registrado una pregunta, dirigida a la consejera de Presidencia, Justicia, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumon, por las "cargas policiales seguidas contra la plantilla de la empresa Huerta Peralta durante la jornada de huelga del día 26 de diciembre".


En concreto, Pérez ha preguntado sobre "las actuaciones seguidas por el Gobierno de Navarra para garantizar el derecho a huelga de la plantilla de la empresa Huertas Peralta; en base al conocimiento de las cargas policiales que tuvieron lugar el miércoles 26 de diciembre por parte de la Policía Foral y al objeto de resaltar la obligación de los poderes públicos de velar por el derecho fundamental de huelga de las personas trabajadoras".


Frente a las acusaciones del sindicato LAB en las que afirmaba que "no se permitió al Comité de Huelga entrar a fiscalizar si se estaba produciendo o no la sustitución de huelguistas", la parlamentaria de Orain Bai quiere preguntar también si el Ejecutivo foral "cumplió su obligación de inspeccionar si tal circunstancia efectivamente se dio".


Finalmente, ha cuestionado también sobre "las condiciones que prevén exigirse a futuro para garantizar los derechos" de los trabajadores de Huerta de Peralta "a la vista de los 283.212 euros de fondos públicos que percibe". En este sentido, Orain Bai entiende que "las ayudas públicas han de quedar en todo caso condicionadas al cumplimiento del convenio laboral y a la garantía de unas condiciones mínimas de dignidad para los trabajadores de la empresa".

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE