Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

anvite

"Decepción" entre las víctimas de ETA por el acto pro presos en Pamplona

ANVITE ha programado este viernes y el sábado a mediodía, en la misma zona donde Sare organizará su acto, sendas concentraciones silenciosas con el lema "Verdad, memoria, dignidad y justicia"

Carmen Ímaz, en primera fila, segunda por la derecha, interviene en un acto de ANVITE el pasado febrero, rodeada por otras víctimas de ETA en Navarra.
Carmen Ímaz, en primera fila, segunda por la derecha, interviene en un acto de ANVITE el pasado febrero, rodeada por otras víctimas de ETA en Navarra.
Calleja
  • Efe. Pamplona
Actualizada 27/12/2018 a las 20:03

La Asociación Navarra de Víctimas de ETA (ANVITE) ha mostrado su "decepción" con las instituciones tras confirmarse la celebración del acto organizado por Sare en favor de los presos de ETA pese a pedir su prohibición al Ayuntamiento de Pamplona, al Gobierno foral y al delegado de Gobierno en Navarra.

Así lo señalan en una nota, en la que aseguran que no han encontrado el apoyo que buscaban para parar "un acto que nos parece injusto, falto de toda ética y que pisotea el derecho a la verdad y memoria de todas las víctimas del terrorismo".

Te puede interesar

Advierten de que las instituciones se han pasado "la pelota" unas a otras, de forma que "el Ayuntamiento dice que es cosa de la Delegación de Gobierno, y que no se puede prohibir su celebración porque afecta los derechos fundamentales. La Delegación, que el Ayuntamiento ya ha autorizado y no puede hacer nada. Y, por último, el Departamento de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra que ellos no tienen ninguna competencia en esta materia".

Por su parte, ANVITE asegura "no tener duda" de que un acto que se basa en colocar unas celdas en la calle y pedir a la gente que se introduzca en ellas "para empatizar con asesinos de una banda terrorista a los que, según ellos, se les están conculcando derechos fundamentales, tiene como finalidad ensalzar la figura del terrorista por encima de todo lo demás".

Te puede interesar

"Por tanto, este acto no debiera estar permitido de ninguna manera. Nos preguntamos si se permitiría la celebración del mismo si se tratara de presos yihadistas, pederastas, asesinos de mujeres o violadores", advierten.

Como respuesta a todo ello ANVITE ha programado este viernes y el sábado a mediodía, en la misma zona donde Sare organizará su acto, sendas concentraciones silenciosas con el lema "Verdad, memoria, dignidad y justicia", para mostrar su "respeto y homenaje a los asesinados, heridos, secuestrados y extorsionados por la banda terrorista ETA".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE