Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

La especial despedida del bar Mavi a su chef, fallecido en un accidente en Los Arcos

Adrián Argote Jiménez, de 24 años, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido el domingo, día 23

La especial despedida del bar Mavi a su chef, fallecido en un accidente en Los Arcos
Adrián Argote.
CEDIDA
  • C.R.
Actualizada 27/12/2018 a las 07:35

Humano y maravilloso. Con esas dos palabras definía ayer una emocionada Mariví a Adrián Argote Jiménez, el joven de 24 años fallecido el pasado domingo en accidente de tráfico en Los Arcos, que trabajaba desde hace casi un año como cocinero en el bar Mavi. Mariví, al frente del establecimiento, estaba aún conmocionada por la noticia de la muerte del joven, pero quiso reponerse y rendir un póstumo homenaje a su joven cocinero. Esa mezcla de dolor y cariño precisamente es la que explica la esquela que recogía este miércoles este periódico, con un mensaje firmado por sus compañeros Chiquitaja, Maite, Las Galgas, Luchi, Paqui, Jose, Marcela, Silvia, Sara y Mikel. “Nos ha salido así, como homenaje y como despedida. Hemos estado conviviendo con él muchas horas y era tan bueno...”, explicaba ayer por teléfono.


La presencia de Adrián en la cocina del bar había calado hondo. Llevaba allí desde marzo. “Y había traído tantas ideas”, rememoraba Mariví, a la que se le hacía difícil escoger una, de entre ellas. “No sé, eran muchas, por ejemplo, los bocadillos nuevos del fin de semana. Pero ya te digo que esa es solo una. Ahora estamos pasando momentos difíciles y se hace complicado hasta decir una”, explicó Argote era el hijo mayor de una familia muy vinculada a la localidad arqueña, de donde es natural su padre. Desde muy niño había encajado muy bien en el municipio, donde la oportunidad de un empleo en el Mavi le había permitido asentar allí su residencia, en lugar de en Vitoria, donde había crecido. “Había hecho un curso de cocinero en Vitoria y él quería venir a hacer las prácticas aquí. Le contraté y hemos pasado muy buenos ratos. Él estaba feliz aquí, era su sitio, sus raíces. Era lo que había mamado”. Desde el dolor y queriendo con ello despedirse de su compañero y amigo, sus compañeros del Mavi le enviaban el siguiente mensaje: “Argote, nuestro Adriano. Última comanda que entra en cocinay la que peor sabor de boca nos deja. Gracias por enseñarnos y compartir con nosotros/as tu gran pasión.Te queremos, chef”.

La especial despedida del bar Mavi a su chef, fallecido en un accidente en Los Arcos


Adrián Argote era el hijo mayor de una familia muy vinculada a la localidad arqueña. Además del joven fallecido, el matrimonio tiene otros dos mellizos, María y Víctor, más jóvenes. Los tres jóvenes han crecido en Vitoria, donde la familia tiene un piso, pero han mantenido mucha relación con Los Arcos, y pasaban muchas épocas (Navidades, Semana Santa o verano) en la casa familiar de Los Arcos. Por ello, Adrián estaba muy integrado en las cuadrillas de jóvenes del pueblo y había formado parte de la comparsa como un vecino más del municipio. Mantenía lazos tan estrechos con la localidad que había establecido en ella su residencia, ya que actualmente trabajaba como cocinero en el bar Mavi. Su fallecimiento motivó la suspensión del partido entre el club local, el Urantzia, y el Funes, en Primera Regional, que debía jugarse el domingo por la mañana. Argote no jugaba en el club, pero varios de sus amigos sí militan en las filas del equipo, y se vieron fuertemente afectados por el suceso.

Te puede interesar


La muerte de este joven de 24 años eleva a 34 el número de víctimas que han perdido la vida este año en las carreteras navarras, la peor cifra desde 2014.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE