Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Miércoles nuboso con nieblas en buena parte de Navarra

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 3 y los 8 grados, algo más altas en la vertiente cantábrica y Pirineos

Ampliar Miércoles nuboso con nieblas en buena parte de Navarra
Miércoles nuboso con nieblas en buena parte de Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/12/2018 a las 21:48
Este miércoles día 26 de diciembre en Pirineos, áreas de la vertiente cantábrica y zonas próximas se espera un día con intervalos de nubes altas y medias, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el resto de la Comunidad cielos muy nubosos o cubiertos de nubosidad baja que dejará brumas y nieblas en numerosos puntos. En gran parte de la zona sur, Tierra Estella, zona media y áreas próximas la nubosidad baja y las nieblas no levantarán en todo el día. Las temperaturas máximas en buena parte de la Comunidad se moverán entre los 3 y los 8  grados, aunque en la vertiente cantábrica y Pirineos serán algo más altas. Las mínimas de media se moverán entre 0 y 5 grados. El viento soplará del sur y sureste flojo aunque, en zonas de montaña y áreas expuestas de la zona norte, soplará moderado con alguna racha fuerte
El jueves día 27 en Pirineos, áreas de la vertiente cantábrica y zonas próximas se espera un día con intervalos de nubes altas y medias. En el resto de la Comunidad habrá cielos muy nubosos o cubiertos de nubosidad baja que dejará brumas y nieblas en numerosos puntos. Desde mediodía en adelante se espera que los cielos vayan despejando poco a poco por toda la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán de media los 5 y 10 grados. Las mínimas, de media, se moverán entre 0 y 5 grados con probabilidad de alguna helada local. El viento soplará variable flojo o calma, predominando el sur flojo en la vertiente cantábrica. Por la tarde-noche se irá fijando del noroeste flojo
El viernes 28 en la zona sur y sureste de la Comunidad foral se esperan cielos con algunas nubes y sol. En el resto de Navarra estará el cielo predominantemente nuboso. En la zona norte y noroeste se esperan lluvias o chubascos débiles que, de forma más débil y dispersa, podrán afectar a zonas próximas. La cota de nieve se situará en torno a  los 1800 metros, bajando por la tarde-noche hasta unos 1500-1600 metros. Las temperaturas máximas subirán entre  los 9 y los 14 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se quedarán entre 1 y 6 grados. Soplará el cierzo flojo o moderado, con alguna racha fuerte en vertiente sur del Pirineo y en la zona sureste de la Comunidad foral.
El sábado 29 se espera tiempo similar al del viernes en cuanto a estado del cielo. Las precipitaciones de la zona norte serán más débiles y dispersas. El cierzo ganará intensidad con respecto al del viernes y dejará algunas rachas fuertes, sobre todo en la ribera y áreas de la zona media y centro. El ambiente será algo más frío que el de la jornada precedente. Al igual que el viernes, no se espera la presencia de nieblas.
El domingo 30 el tiempo mejorará. Predominará el ambiente soleado en la Comunidad aunque en la zona norte y, sobre todo, por la mañana puede quedar algún intervalo nuboso. El cierzo perderá mucha fuerza y se dejará notar poco. Las temperaturas máximas serán altas para la época y rondarán los 15 grados de media.
Finalizaremos el año 2018 y comenzaremos el 2019 con ambiente soleado y sin lluvias en Navarra. Tanto el día de Nochevieja como el de Año Nuevo se esperan dos días con ambiente soleado en la Comunidad foral. Las nieblas no serán noticia ya que serán bastante localizadas. Las temperaturas máximas rondarán los 8-13 grados durante los dos días. Las madrugadas y las primeras horas serán frías con temperaturas mínimas que se moverán entre -3 y 2 grados con heladas en muchos puntos. El viento durante los dos días será inapreciable, siendo muy flojo o estando en calma.
Para la noche de disfraces en Pamplona, durante la madrugada del 31 al 1, se espera una noche fría, sin lluvia y sin viento. El cielo estará despejado y la temperatura oscilará entre 3 y -1 grados.
Por el momento sigo sin apreciar la llegada del crudo invierno a la Comunidad foral. Como mínimo habrá que esperar hasta bien entrado enero para que podamos tener lluvias generalizadas, nevadas en cotas bajas o fríos intensos y generalizados.
Y digo como mínimo, ya veremos finalmente cuando se “rompe la baraja” y se rompe de una vez por todas la barrera anticiclónica que nos lleva acompañando durante todo el mes de diciembre.  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora