Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje

El colectivo 'Vecinos de Paz' recuerda en Pamplona a las víctimas del terrorismo de ETA

El homenaje coincide en la fecha y el lugar donde en 1985 fue asesinado el general en reserva de la Guardia Civil Juan Atarés

Los asistentes al homenaje han depositado velas encendidas en el suelo, formando un círculo donde se ha colocado un pequeño Belén.
Los asistentes al homenaje han depositado velas encendidas en el suelo, formando un círculo donde se ha colocado un pequeño Belén.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/12/2018 a las 21:09

El colectivo 'Vecinos de Paz' ha celebrado un año más en Pamplona un homenaje a las víctimas de ETA con motivo de las Navidades, en la fecha y el lugar en el que en 1985 fue asesinado de tres tiros el general en reserva de la Guardia Civil Juan Atarés.
El homenaje ha comenzado con la intervención del coro "Savia nueva", que ha interpretado una Salve, y después se ha rezado un responso en memoria de las víctimas.

Posteriormente, la portavoz de Vecinos de Paz, Maribel Vals, ha leído un manifiesto: "Cuando vemos el empeño que hay en reescribir la historia de la barbarie etarra y pasar página, es más necesario que nunca reunirnos un año más en este día y lugar tan significativo".

"Hoy, víspera de Nochebuena, queremos no solo rendir homenaje a quienes ETA asesinó, queremos estar con vosotros, con quienes os mataron a ese ser querido, dejando un hueco en la mesa de Navidad. Queremos llenar en lo posible ese hueco con nuestro cariño, que deseamos que percibáis con este sencillo acto", se resalta en el escrito.

Tras el manifiesto, se ha recitado un poema y el violinista Javier Horno ha interpretado un villancico, mientras un grupo de niños leía los nombres de las víctimas de ETA en Navarra y los asistentes depositaban velas encendidas en el suelo, formando un círculo.

El homenaje ha terminado con la interpretación, por parte del violinista, de los himnos de Navarra y España.

Al acto han asistido, entre otros, la consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo; el director general de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar; los presidentes de UPN y PPN, Javier Esparza y Ana Beltrán, respectivamente; y el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE