Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

La cena navideña de Fundación Core reúne a 400 inmigrantes

La entidad que busca favorecer la integración de los inmigrantes ha atendido en 2018 a cerca de 1.800 personas

Un grupo de participantes en la cena de Navidad que organizó la Fundación CORE.
Un grupo de participantes en la cena de Navidad que organizó la Fundación CORE.
  • M.J.E.
Actualizada 22/12/2018 a las 06:00

Cerca de 400 inmigrantes de diversos países acudieron el día 19 a la cena de Navidad que organiza la Fundación CORE. Se trata del segundo año consecutivo que dicha entidad prepara este evento. Medio centenar de voluntarios participaron en la organización de la cena y diversas empresas donaron los alimentos. La cena tuvo lugar, como el año pasado, en los locales de la Agrupación Deportiva San Juan que cedió sus instalaciones.

CORE es una fundación de interés social y sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2004 que tiene por objeto apoyar la integración sociolaboral de la población inmigrante en Navarra y fomentar una convivencia intercultural positiva y respetuosa de los derechos y libertades de todos para lograr una sociedad cohesionada y acogedora. La entidad ha atendido este año a cerca de 1.800 personas de las que 1.390 eran mujeres y 144 niños. Además, CORE cuenta con 269 voluntarios que hacen posible llevar a cabo distintas actividades.

Así, en 2017 hubo 113 personas que participaron en los talleres de cocina, 28 en los de limpieza, 53 en los de cuidado de ropa y plancha y 10 en los de costura. El taller de atención sociosanitaria a personas en domicilio reunió a 14 personas.

Además, 20 personas participaron en el curso de alfabetización y 82 en los cursos de castellano. La entidad realizó también 12 sesiones formativas y 71 niños recibieron apoyo escolar. CORE también desarrolla actividades lúdicas como campamentos urbanos (41 participantes), clases de baile (13), programa de juegos y ocio (46 participantes) y fútbol sala (49 niños).
La entidad gestiona además una bolsa de empleo que el año pasado recibió 231 ofertas de trabajo y cubrió 172.

Los inmigrantes que recibieron apoyo de esta entidad procedían de 49 países. El grupo más numeroso fue de Bolivia (345), seguido de Ecuador (216), Colombia (126), Perú (145) y Bulgaria (102).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE