Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Se amplía el plazo para presentar candidaturas al Premio Berdinna a la igualdad

La distinción está dotada con 3.000 euros y el reconocimiento público del Gobierno de Navarra

Premio Berdinna 2019
Premio Berdinna 2019
Se amplía el plazo para presentar candidaturas al Premio Berdinna a la igualdad
CEDIDO
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/12/2018 a las 15:20

Hasta el 21 de enero, inclusive, permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la II edición del Premio Berdinna a la igualdad entre mujeres y hombres. Además de una distinción pública y del reconocimiento del Gobierno de Navarra a la actuación de quienes se hayan distinguido por su labor en este ámbito, el premio otorga a la persona o entidad ganadora la cantidad de 3.000 euros.

Las candidaturas, propuestas por personas físicas o jurídicas, pueden presentarse tanto por canal electrónico a través del Registro General Electrónico como presencialmente en el Registro del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (C/Alhóndiga, 1 – 2º de Pamplona - 31002). Igualmente, podrán enviarse las candidaturas a través del correo electrónico (gestionrecursosinai@navarra.es).

Para facilitar su presentación se ha elaborado un modelo oficial, formulario que puede descargarse en este enlace y junto a él deberá aportarse una memoria explicativa (máximo 1.000 palabras) que recoja los méritos de la persona o entidad propuesta, así como documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados. Si se opta al premio por un trabajo o proyecto, éste se deberá presentar y habrá de estar realizado en los dos últimos años precedentes a la fecha de la convocatoria. Con carácter voluntario se podrán presentar cartas de apoyo a la candidatura.

El jurado valorará las candidaturas recibidas en función de criterios tales como la trayectoria de la persona o entidad propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres; la relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento de la labor de mujeres y de su empoderamiento o a la promoción de igualdad de derechos y oportunidades entre sexos; la repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos o trayectoria desarrollada, y su vinculación con la Comunidad Foral de Navarra.

Integran el jurado encargado de otorgar el premio Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, que actuará como presidenta; Mertxe Leránoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NBI,) que actuará como vicepresidenta; y como vocales Nerea Álvarez, subdirectora de Planificación y Programas del INAI / NBI; Magdalena Margarita Hernández Salazar, y Trinidad Díez, en representación del Consejo Navarro para la Igualdad; Pablo Azcona, en representación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y Blanca Fernández Viguera, premiada en la edición anterior. Como secretaria actuará María Alba Fernández García, Jefa de la Sección de Gestión y Recursos del INAI / NBI.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE