Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

Beaumont niega "decisiones personales" en el desalojo de Rozalejo

La consejera ha puesto de relieve las diversas situaciones en las que el Gobierno de Navarra mostró su "voluntad contraria a tolerar la ocupación" sin permanecer "inactivo"

La consejera María José Beaumont.
La consejera María José Beaumont.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/12/2018 a las 11:43

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha asegurado que "no se adoptó decisión personal alguna" por parte de los miembros del Gobierno en el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, sino que se actuó teniendo en cuenta los principios de "congruencia y proporcionalidad".

"No se adoptó decisión personal alguna ni por la presidenta del Gobierno, ni por el consejero de Hacienda, de quien depende el servicio de Patrimonio, ni por mí, la responsable de Policía Foral, ni por la consejera Solana, quien me sustituía", ha afirmado Beaumont en comisión parlamentaria, donde comparecía junto a la portavoz del Ejecutivo y consejera de Educación, María Solana, para informar sobre esta cuestión.

Beaumont ha hecho una cronología de los hechos acontecidos y puesto de relieve las diversas situaciones en las que el Gobierno de Navarra mostró su "voluntad contraria a tolerar la ocupación" sin permanecer "inactivo".

De hecho, ha dicho, ante la "falta de consentimiento" del Ejecutivo tanto para la ocupación como para la realización de actividades, se instó a los ocupantes a que desistieran de sus actuaciones.

En cuanto a la nueva ocupación del inmueble una vez desalojado, la consejera, que se ha remitido a una pregunta formulada en pleno, ha repetido que el palacio "es un edificio vulnerable" y que tanto por su estructura, como por sus características y su localización, "presenta importantes dificultades para realizar un cierre eficaz del mismo".

La consejera ha querido, además, responder a las críticas vertidas sobre su persona por estar ausente el día del desalojo y reocupación, y al respecto ha indicado que, "al igual que el común de los mortales, algún día tenemos que descansar y conciliar nuestra vida laboral y familiar".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE