Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

Rada, pueblo de colonos

Los primeros colonos llegaron a Rada en 1962. Para entonces Manuel Lozano, natural de Badajoz, ya trabajaba en la construcción de uno de los enclaves más recientes de Navarra

Manuel Lozano con su mujer, Asunción Macías, y Anselmo, uno de los dos hijos de la pareja, en la plaza de los Colonos de Rada.
Manuel Lozano con su mujer, Asunción Macías, y Anselmo, uno de los dos hijos de la pareja, en la plaza de los Colonos de Rada.
Actualizada 16/12/2018 a las 20:30
Rada tiene dos historias. Una es añeja y se esboza en el despoblado destruido en 1455. La otra dista cinco kilómetros y se edificó en 1962 como un pueblo de colonos. 56 años nada más. Y tanto más. La primera resiste en los libros y más de 500 personas sostienen la segunda, la de los colonos. Aún quedan algunos, otros marcharon y hay quien está enterrado allí, pero unos y otros dejaron el mejor de los legados, hijos y nietos que han dibujado el lugar que ellos levantaron. Manuel Lozano Jaramil

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE