Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DERECHOS HUMANOS

Por los Derechos Humanos en Navarra

Medio centenar de entidades conmemoraron el 70 aniversario de la declaración de Derechos Humanos con una lectura compartida en la que reivindicaron “compromiso” a la sociedad navarra

Representantes de las entidades, reunidos en la sede de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).
Representantes de las entidades, reunidos en la sede de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).
Actualizada 12/12/2018 a las 06:00

Desearían que hubiese llegado ya el día en que su trabajo no fuese necesario, porque “eso significaría que los Derechos Humanos (DDHH) serían aplicados y reconocidos universalmente”. Pero como para alcanzar ese “día soñado” queda mucho camino, medio centenar de entidades conmemoraron el lunes el 70 aniversario de la Declaración aprobada por Naciones Unidas con una lectura pública de los artículos y de una manifiesto de elaboración propia.

“Declaramos que una sociedad navarra comprometida con los DDHH es una sociedad que convive en paz, que integra a todas las personas, vengan de donde vengan, y reconoce sus derechos. Además, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a abrazar la defensa de los derechos humanos y a que esta sea nuestra bandera, la de todas las personas que vivimos en Navarra”, pidieron.

LAS ENTIDADES FIRMANTES

Abogados Extranjeristas, Acción Contra la Trata, Afadena, Amabizia, Amagintza, Amatoki, Amnistía Internacional, ANAS (Asociación Navarra de Amig@s del Sahara / Saharako Lagunen Nafarroako Elkartea), Andrea, Amalips (Asociación de Mujeres Integradoras para Lograr la Igualdad Psicológica), Asociación Niños del Chocó, Bakeola, Bide Berri, CEAR, CJN-NGK (Consejo de la Juventud de Navarra - Nafarroako Gazte Kontseilua), COMFIN, DMD (Derecho a Morir Dignamente), Disnavarra, EHULEAK (Comisión para la investigación de los malos tratos), El Cofre del Capitán Morgan, Ática Solidaria, Flor de África, Foro MiraN, Fundación IPES, Gaz Kaló, GEN, Herri Eliza, Hiru Hamabi, Iruñea Harrera Hiria/ Iruñea Ciuidad de Acogida (ICA) , Kumaldi, Levántate Contra El Bullying , Lunes Lilas, Magale, Médicos Del Mundo, Medicus Mundi, Mundubat, Organización SEI, Pequeña Guerrera, PICA, Piparrika, Plataforma Contra La Islamofobia, Plataforma Papeles y Derechos Denontzat, Protection International, Psicología Sin Fronteras Nafarroa, Salhaketa Nafarroa, SETEM Navarra, SOS Racismo Nafarroa, STOP Desahucios, UCIDNavarra (Unión de Comunidades Islámicas de Navarra), Uharan, Zaska (Red Anti-rumores de Navarra).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE