Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

El Gobierno dará una nueva regulación al Centro de Gestión de Emergencias 112

Sala 112 de SOS Navarra
Sala 112 de SOS Navarra
  • EFE
Publicado el 12/12/2018 a las 13:59
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles tomar en consideración un proyecto de decreto foral que da una nueva regulación al Centro de Gestión de Emergencias 112-SOS Navarra.
Se trata, ha dicho en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, de actualizar las funciones que este centro tiene encomendadas por ley y de regular el régimen de funcionamiento específico de su personal para garantizar "una mayor eficacia en la respuesta a todas las situaciones de emergencia, las 24 horas del día durante todo el año".
Según Solana, de lo sucedido en Cáseda este otoño "salieron cosas curiosas que nos hacen entender por qué a veces las cosas pasan o no pasan de otra manera, o se atienden como se atienden las emergencias".
"Es un debate que supongo que sigue abierto, pero esto, independientemente de esos debates, viene a dar una mejor respuesta en general", ha dicho, y añadido que por parte del Gobierno "el compromiso se puso sobre la mesa hace tiempo, con el inicio de la legislatura, y esto es buena prueba de que se está trabajando en ese sentido".
Para ello el nuevo decreto fija el régimen de funcionamiento del personal, tanto de jefaturas de sala como del personal operador, introduciendo algunas novedades como que las guardias localizadas serán compensadas de forma económica u horaria con un cómputo de quince minutos de tiempo de trabajo por cada hora de guardia que se realice.
También se reduce de 4 años a 1 el tiempo que el personal deberá desempeñar un puesto con carácter fijo para poder optar en los concursos de traslados a puestos de nivel B para jefaturas de sala, y al nivel C para el personal operador.
El contenido del decreto foral fue sometido a negociación en la Mesa Sectorial del personal funcionario de los Servicios de Bomberos y de Protección Civil, así como a Informe de la Comisión de Protección Civil de Navarra.
Ahora el proyecto de decreto será enviado al Consejo de Navarra para su preceptivo dictamen y, una vez emitido éste, podrá ser aprobado por el Gobierno, lo que conllevará la derogación del decreto de 1998 y de aquellas normas de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en el nuevo texto.
volver arriba

Activar Notificaciones