Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Auge y caída de la dinastía Foix en el reino de Navarra

Los Foix tejieron una red de matrimonios que les llevó a lo alto de su prestigio y, al mismo tiempo que aceleró su caída en Navarra, les condujo a su ascenso al trono de Francia

Gaston IV de Foix, Catalina de Foix, Juana III de Albret y Enrique IV de Francia están íntimamente ligados al reino de Navarra.
Gaston IV de Foix, Catalina de Foix, Juana III de Albret y Enrique IV de Francia están íntimamente ligados al reino de Navarra.
Actualizada 10/12/2018 a las 20:26
La sustitución del nombre de la avenida del Ejército por el de Catalina de Foix ha devuelto al primer plano a la dinastía Foix, que reinó en Navarra durante buena parte del siglo XV y los inicios del XVI. Como Ícaro, cuando más alto voló esta dinastía, cuando mayor era su prestigio, llegó su caída en Navarra. Sin embargo, la dinastía tuvo más suerte al otro lado de los Pirineos y uno de sus representantes terminó por sentarse en el trono de Francia. ¿Qué une a los Foix con el reino de Navarra
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE