Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La Asociación de Esclerosis Múltiple lanza una campaña para captar donaciones

La asociación publicó su proyecto Activa-t, que busca fomentar la actividad física y el deporte en personas afectadas por enfermedades neurológicas

Cartel de la campaña  'Buscamos gente extraordinaria, ¿te apuntas?'.
Cartel de la campaña 'Buscamos gente extraordinaria, ¿te apuntas?'.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/12/2018 a las 17:11

La Asociación Esclerosis Múltiple Navarra ha puesto en marcha la campaña 'Buscamos gente extraordinaria, ¿te apuntas?', con el fin de obtener donaciones para mejorar la vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple.

La campaña se inició con ocasión del 'Giving Tuesday', en el que la asociación publicó su proyecto Activa-t, que busca fomentar la actividad física y el deporte en personas afectadas por enfermedades neurológicas.

Además, a lo largo del mes de diciembre, desde Esclerosis Múltiple Navarra se divulgarán una serie de testimonios de personas famosas relacionadas con diferentes ámbitos de la sociedad, la cultura, el deporte o la música de Navarra, que invitarán a convertirse en 'Gente Extraordinaria'. Julian Yantzi, La Oreja de Van Gogh y Muxutrok son algunas de las personas colaboran en esta campaña.

Los mensajes, elaborados en forma de vídeo, apelan a la solidaridad mediante la colaboración económica con la asociación, bien de manera puntual o de forma recurrente para poder mantener y ampliar los servicios que la asociación presta a las personas con esclerosis múltiple.

El 18 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM). La EM es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a adultos jóvenes, en su mayoría mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Se desconocen sus causas y no existe cura por el momento. En Navarra hay cerca de 700 personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, una enfermedad que produce síntomas como la fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas o dificultades en el habla, aunque a cada persona afecta de una forma diferente.

Durante el mes de diciembre, Escleroris Múltiple Navarra estará en centros comerciales de Pamplona para dar a conocer la campaña y recoger donativos. También se puede hacer una aportación solidaria en los números de cuenta de diferentes entidades bancarias que se encuentran en la web www.emnavarra.org. Además se pueden hacer donaciones a través de Bizum

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE