Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

Investigan una denuncia por tocamientos de 5 varones a una mujer en Barañáin

La Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos el miércoles por la tarde noche en la calle

Concentración de este sábado por la tarde en Barañáin.

Concentración de este viernes por la tarde en Barañáin.

08/12/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Guardia Civil investiga un posible caso de agresión sexual en grupo ocurrido el miércoles entre Barañáin y Pamplona, en la zona de Etxabakoitz Norte. Una mujer denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de cinco varones que llevaban un cuchillo y que la habían amenazado. La denunciante no presentaba lesiones.

Los hechos denunciados se produjeron la tarde noche del miércoles de esta semana en la vía pública. La mujer telefoneó a la Policía Municipal de Barañáin, que desplazó al lugar a una patrulla. Allí, tras recoger las primeras manifestaciones, y ante la duda de si podía ser término de Barañáin o de Pamplona, se avisó a la policía municipal de la capital navarra. Una patrulla de este último cuerpo condujo a la mujer a dependencias de la Guardia Civil, donde se le tomó declaración. La unidad de Policía Judicial de la Benemérita se encarga de la investigación.

Este viernes, tras trascender el caso, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barañáin, tras trasladar su apoyo y solidaridad a la denunciante, pidió “el máximo respeto” para la investigación policial y expresó su “firme repulsa ante este hecho y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres”. “La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo”, añade el comunicado.

Por la tarde, convocadas por colectivos feministas y detrás de una pancarta en la que se leía “¡Estamos hartas!”, un centenar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Barañáin. El consistorio ha convocado otra para este lunes a las doce del mediodía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra