Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de España

PPN pregunta al Gobierno central por el traspaso de competencias de tráfico

El senador José Cruz Pérez Lapazarán registró una batería de preguntas para conocer los motivos por el que se produjo la cesión

De izquierda a derecha, José Suárez Benito, José Cruz Pérez Lapazarán e Irene Royo Ortín.
De izquierda a derecha, José Suárez Benito, José Cruz Pérez Lapazarán e Irene Royo Ortín.
DN
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 07/12/2018 a las 10:23

El senador del Partido Popular de Navarra (PPN) José Cruz Pérez Lapazarán ha registrado una batería de preguntas al Gobierno de España en relación con el traspaso de las competencias de tráfico y seguridad vial a Navarra.

"En una reunión entre Pedro Sánchez y Uxue Barkos tuvimos conocimiento, a través de la presidenta del Gobierno de Navarra, de la intención del Gobierno de España de iniciar el proceso para transferir estas competencias", ha indicado el senador 'popular', que ha añadido que "el Gobierno de España no ha explicado los motivos que le llevaron a acordar dicho traspaso y consideramos que debe dar explicaciones".

Según ha indicado en un comunicado, "no hay que olvidar que los motivos de los nacionalistas vascos para querer recuperar estas competencias son exclusivamente políticos, no de seguridad, y por eso queremos que el Gobierno nos aclare la cuestión, pues hasta la fecha las competencias se están ejerciendo perfectamente por la Guardia Civil".

Pérez Lapazarán ha añadido que "además, queremos saber si el Gobierno ha realizado algún estudio previo sobre este asunto, algún programa o si existe un calendario previsto para transferir las competencias, en resumen, queremos saber si ha sido algo más que una mera declaración política o si ya se están dando los pasos para llevarlo a cabo".

"Igualmente, hemos preguntado al Gobierno por la situación de los cuarteles de la Guardia Civil en Navarra y por el número de efectivos existentes en Navarra. Para nosotros la Guardia Civil es un cuerpo fundamental para garantizar la seguridad de los navarros, y sobre todo, creemos en que lo mejor es la colaboración y coordinación entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en nuestra comunidad", ha concluido.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE