Quince oficinas de Caixabank instalarán el lunes un árbol de Navidad con la carta a los Reyes de 300 niños en exclusión. Empleados y clientes pueden colaborar para hacerles llegar los juguetes soñados
En un país en el que uno de cada tres niños viven en riesgo de pobreza o exclusión social, la Navidad puede convertirse en una época de desilusiones. Para contribuir a que esto no suceda, CaixaBank ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes diferente, personal, donde los deseos se plasman de puño y letra, y en la que tienen la oportunidad de involucrarse tanto empleados como clientes.
A partir de este lunes, quince oficinas de la entidad bancaria repartidas por toda Navarra colocarán un árbol de Navidad de 2 metros de alto, decorado con 20 bolas. En cada una de ellas figura el nombre de un niño de entre 2 y 12 años en riesgo de exclusión, que previamente ha escrito una carta a los Reyes Magos en la que explica qué obsequio le gustaría recibir.
HASTA EL 19 DE DICIEMBRE
Aquellas personas que deseen colaborar podrán comprar el artículo que ese niño en concreto ha pedido. Deberán depositarlo bajo este Árbol de los Sueños antes del 19 de diciembre, envuelto en papel de regalo y con la identificación correspondiente. El importe máximo que podrá costar el regalo son 40 euros y se recomienda adjuntar un ticket regalo, especialmente en el caso de las prendas de ropa y calzado.
En Navarra, 300 menores recibirán un regalo a través de esta iniciativa, en la que se han implicado París 365, Cruz Roja Navarra, Cáritas Estella y Tudela Comparte. Serán las entidades las que hagan llegar a los pequeños los obsequios a través de las familias.
El Árbol de los Sueños es una campaña que se desarrollará a nivel nacional y que beneficiará a 21.000 niños y niñas en todo el país. Según CaixaBank, “la acción busca movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que, junto con más de 300 entidades sociales en todo el territorio español, hagan realidad una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”. “No es una iniciativa aislada; forma parte de una línea de trabajo de nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa. Éste articula el compromiso de CaixaBank con la sociedad y el entorno en el que operamos”, explica Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra