Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

Detenido en Pamplona un joven de 29 años por robar en una casa de Iturrama

El denunciante, que ese día estaba de viaje fuera del país, detectó cargos fraudulentos con su tarjeta de crédito que había dejado en casa

Vista del barrio de Iturrama
Vista del barrio de Iturrama.
  • Diario de navarra. Pamplona
Actualizada 05/12/2018 a las 11:34

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona de un varón de 29 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre, cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba de la posible comisión de un robo con fuerza en un domicilio del barrio pamplonés de Iturrama, mediante fractura de puerta. El denunciante, que ese día estaba de viaje fuera del país, detectó cargos fraudulentos con su tarjeta de crédito, la cual se encontraba en el interior del domicilio y que fue sustraída. La posterior denuncia del perjudicado, aportó datos que fueron vitales para la investigación y posterior detención del presunto autor tras ser plenamente identificado.


Una tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pamplona.

La Policía Nacional aconseja:

Consciente de la importancia de la labor preventiva, desea hacer llegar una serie de consejos prácticos que, debidamente aplicados, pueden ser de gran utilidad para evitar este tipo de delitos, consejos por otra parte aplicables en cualquier momento y en especial durante estas fiestas .

RECOMENDACIONES

• Recuerde que la puerta de la casa debe reunir, unas condiciones mínimas de seguridad.

• No abra la puerta a personas desconocidas y menos si dicen que van a otro piso. Utilice la mirilla y la cadena de seguridad.

• Desconfíe de servicios técnicos que no haya solicitado. Exija siempre una acreditación o confírmelo con la entidad correspondiente.

• Cuando se ausente de su domicilio, aunque sea durante poco tiempo, cierre siempre con llave.

• Si pierde o le son robadas las llaves, cambie las cerraduras. Hágalo también si comienza a habitar una vivienda anteriormente ocupada.

• Haga un inventario de sus efectos personales, indicando, marca, tipo y número de fabricación, y procure marcar sus objetos de valor, así dificultará la circulación y venta de los objetos en caso de ser robados, facilitará el trabajo de la Policía y podrán ser devueltos si se recuperan.

• En caso de desplazarse por vacaciones, no comente su ausencia con personas desconocidas, ni deje notas o mensajes en redes dando datos sobre su viaje.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE