Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Navarra vivirá un miércoles de tiempo variable

Los termómetros podrán quedarse cerca de los 20 grados en algunos puntos de la Comunidad foral

Tres siluetas se proyectan sobre un edificio en un atardecer otoñal en Pamplona
Tres siluetas se proyectan sobre un edificio en un atardecer otoñal en Pamplona
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/12/2018 a las 21:53

Este miércoles 5 de diciembre comenzará con nubosidad baja que podrá dejar brumas y nieblas en buena parte de la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Serán menos probables en zonas altas, el Pirineo, la vertiente cantábrica y puntos cercanos. En la zona media, sur, Valle del Ebro y áreas cercanas, las nubes bajas o nieblas podrían puntualmente persistir durante todo el día. Donde no existan las nieblas, o cuando estas disipen, el ambiente será soleado. Las temperaturas máximas serán muy heterogéneas en la Comunidad foral. En la vertiente cantábrica estarán cercanas a los 20 grados y en el resto se moverán de media entre los 11 y los 16 grados, siendo las más bajas donde más persistan las nubes bajas. Las mínimas se quedarán entre los 4 y los 9 grados. El viento estará en calma o soplará del sur flojo, soplando moderado o con alguna racha fuerte en montaña y en los lugres expuestos de la zona norte.

El jueves 6 de diciembre, festividad de la Constitución, en la zona sur se esperan cielos poco nubosos o despejados con predominio del ambiente soleado. En el resto de la Comunidad estará nuboso o con nubosidad variable, siendo las nubes más abundantes en la zona norte. A lo largo de la tarde-noche las nubes irán a menos. En la zona norte puede darse alguna precipitación débil hasta primera hora de la tarde, siendo de nieve en torno a los 2000 metros. A primeras horas puede darse alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. Las temperaturas máximas rondarán los 11-16 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas estarán entre los 5 y los 10 grados. El viento soplará del noroeste y norte flojo o moderado, siendo en la vertiente sur del Pirineo donde soplará con más intensidad.

El viernes 7 de diciembre de nuevo las nieblas aparecerán en numerosas zonas de la Comunidad, pudiendo persistir en algunos puntos hasta pasado el mediodía. Donde no existan las nieblas el ambiente será soleado. A lo largo de la tarde-noche llegará un frente con lluvia al norte de Navarra y a zonas próximas. El viento, hasta entrada la tarde, será variable flojo o calma. A lo largo de la tarde y por la noche entrará cierzo con cierta intensidad. La cota de nieve al final del día quedará en torno a los 1200 metros.

 

  

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE