Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Andalucía

UPN cree que la irrupción de Vox es "la reacción a radicales e independentistas"

El presidente de la formación calificó de "varapalo tremendo" el resultado obtenido por el PSOE en Andalucía

José Javier Esparza, en la apertura del curso político de UPN en Cadreita
José Javier Esparza, en la apertura del curso político de UPN en Cadreita
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 03/12/2018 a las 14:31

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con 12 escaños es consecuencia de "la radicalización de la política que se viene haciendo desde Cataluña, desde los partidos independentistas" y ha remarcado que los andaluces han "castigado" al PSOE por "pactar con los nacionalistas".

Esparza ha destacado que el resultado electoral de Andalucía "tiene mucho que ver con los acuerdos del PSOE con los independentistas y nacionalistas" y ha subrayado que "ha habido miles de votantes socialistas que no han votado PSOE precisamente por eso". Por este motivo, ha considerado que el Partido Socialista "tiene que hacer una reflexión".

A su juicio, el PSOE debe reflexionar sobre "si esos acuerdos con aquellos que quieren romper España merecen la pena o tienen que cambiar el rumbo y seguir siendo lo que siempre fue, un partido que desde el punto de vista constitucional no había ningún tipo de duda, ni ninguna concesión a los nacionalistas".

Una "reflexión", ha remarcado Esparza, que "afecta también al futuro de Navarra" y, en este sentido, ha recordado que hace poco trasladó su "confianza" en que "haya votantes socialistas que no quieran que con su voto se haga más fuerte al nacionalismo vasco en Navarra y que nos van a dar la confianza a UPN y nos van a apoyar".

"Yo creo que va a pasar eso y que en buena medida ha pasado en Andalucía, que ha habido mucho voto socialista que no ha apoyado al PSOE por sus acuerdos con los independentistas", ha sostenido.

Sobre la irrupción de Vox con 12 escaños, el presidente regionalista ha considerado, en declaraciones a los periodistas, que "es la reacción a esos radicales, a esa radicalización de la política que se viene haciendo desde Cataluña, que se viene haciendo desde los partidos independentistas y rupturistas".

En opinión de Esparza, se trata de "una acción-reacción, hay una reacción y aparece Vox".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE