El tiempo en Navarra
Fin de semana sin apenas lluvia y con más nubosidad el sábado

- Diario de Navarra
Este viernes se esperan cielos muy nubosos con chubascos en la zona norte, siendo menos frecuentes y abundantes en áreas próximas, tendiendo a remitir al final del día. En el resto de la comunidad, nubes y claros, predominando los claros y el sol en la zona sur, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
La cota de nieve oscilará entre los 1.500-1.300 metros. Las temperaturas máximas se situarán entre los 8-13 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas, entre 1-6 grados. El viento será del noroeste flojo o moderado, con alguna racha localmente fuerte durante las horas centrales.
El sábado comenzará con brumas y nieblas en diversos valles, pudiendo ser localmente persistentes. Independientemente de las nieblas, los cielos presentarán predominio de las nubes, siendo la nubosidad más abundante en la zona norte-noreste y menos en el sur. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional, siendo más probable en la zona norte.
Las temperaturas máximas, entre 7-12 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre -1/4 grados con riesgo de alguna helada. El viento será variable flojo o calma, predominando la dirección sureste.
El domingo es probable alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles, siendo más probables en la zona del valle del Ebro. Será un día con nubes y claros, siendo las nubes más abundantes en el extremo norte. Las temperaturas máximas se moverán entre 10-15 grados. Las temperaturas mínimas y el viento se comportarán de forma similar al sábado.
El lunes se celebra el día de San Francisco Javier y también el día de Navarra. No se esperan lluvias en Navarra y los cielos presentarán nubes y claros. Por la mañana, a primera hora, hará frío, pero después las temperaturas máximas se templarán y hará calor para estar en los comienzos de diciembre.
ETIQUETAS