Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FUNDACIONES

La Caixa destina 78 millones desde 2013 a obra social en Navarra

El director general de la Fundación Bancaria hizo balance en un encuentro con clientes de CaixaBank y representantes políticos

La Caixa destina 78 millones desde 2013 a obra social en Navarra

Vista general de los asistentes al acto de Caixabank celebrado ayer en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Actualizada 23/11/2018 a las 08:40
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, compartió ayer el compromiso y la visión estratégica de la entidad en un encuentro con alrededor de 170 clientes de CaixaBank y representantes de las instituciones navarras. El evento, que se desarrolló en el Hotel Tres Reyes, sirvió para hacer balance de la obra social que desempeña la entidad y que deja la cifra de 78 millones destinados a Navarra en ese concepto en los últimos 5 años. El acto contó con la intervención inicial de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, mientras que Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, los clausuró junto al también presente Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales.


Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, destacó la aportación de la entidad al progreso de la sociedad navarra: “Este año hemos reforzado una vez más nuestro compromiso con Navarra y hemos incrementado nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos. Nuestro objetivo es llegar cada día a más personas de esta comunidad y ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan”.


La Fundación Bancaria ‘la Caixa’, que preside Isidro Fainé, abordará en 2019 el último ejercicio de su Plan Estratégico 2016-19, periodo en el que la entidad ha aumentado la inversión en Obra Social hasta los 2.060 millones de euros. En 2018, el presupuesto alcanza 520 millones de euros, el más elevado de su historia, que se distribuye en los ámbitos Social (59%), Cultura y Educación (23%) e Investigación y Becas (18%).


Durante el año pasado, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ impulsó cerca de 50.000 actividades, de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.


En Navarra, la Obra Social ‘la Caixa’ ha destinado 78 millones de euros en el periodo 2013-2018. En este sentido, Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, renovaron el pasado 15 de junio el convenio marco que, con una dotación que ha crecido de los 13,5 a los 14 millones de euros.


Algunos de los proyectos


Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de algunos de los programas que impulsa la Obra Social ‘la Caixa en Navarra a través de varios testimonios. Un de ellos fue el de Patricia Segura, directora gerente del Hospital San Juan de Dios, centro hospitalario en el que la Obra Social ‘la Caixa’ desarrolla el Programa de Atención integral a personas con enfermedades avanzadas. Este programa, cuyo objetivo es dar apoyo emocional, social y espiritual al enfermo y a sus familiares, ha atendido desde 2008 a más de 10.000 personas en Navarra.


Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del CIMA, desgranó los principales detalles de otro: Hepacare, un proyecto de investigación contra el cáncer hepático que cuenta con una aportación de 2,85 millones de euros por parte de Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra