Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Interior prepara un informe económico sobre la asunción de las competencias de tráfico

Beaumont coincide con Barkos en que esperan que a más tardar en enero se reunan la Junta

La consejera María José Beaumont.

La consejera María José Beaumont.

Actualizada 08/11/2018 a las 11:58
  • europa press. pamplona
A+ A-

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que la Dirección General de Interior, en colaboración con otros departamentos, está preparando un informe económico sobre la asunción de la competencia de tráfico por parte de la Policía Foral.


Beaumont ha recordado además, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que la negociación del traspaso corresponde a la Junta de Transferencias, donde Navarra ya tiene designados a sus representantes y está a la espera de que el Estado haga lo propio, con el fin de que a más tardar en enero pueda reunirse esta Junta.


Por otro lado, la consejera ha señalado que también "se ha avanzado bastante" en la asunción de otra competencia, la de sanidad penitenciaria, y ha explicado que la próxima semana habrá una reunión entre las dos Administraciones para abordar esta materia.
El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha afirmado que "el cambio también ha llegado al estatus de Navarra" y ha señalado que "lo que gestionamos nosotros directamente tiene un mejor resultado en la ciudadanía navarra".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra