Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Da positivo tras quedarse dormido en un semáforo en Tudela

El conductor se detuvo cuando estaba en rojo, pero al cambiar a verde no reinició la marcha; dio una tasa de 0,68

Imagen del semáforo donde la policía encontró a un conductor dormido al volante.

Imagen del semáforo donde la policía encontró a un conductor dormido al volante.

06/11/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Dormido al volante de su coche. Así se encontró una patrulla de la Policía Local de Tudela a un conductor que, además, dio positivo en el test de alcoholemia, en el que arrojó una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 6.15 horas. Una patrulla circulaba por la calle Capuchinos cuando vio que un vehículo que iba delante se detenía en el semáforo de la calle Capuchinos, en la confluencia con la avenida de Zaragoza. Hasta ahí todo normal, salvo cuando el semáforo se puso verde. Los segundo fueron pasando, pero el coche no reinició la marcha.

Ante esta situación, los agentes bajaron del vehículo y fueron a ver si le había ocurrido algo al conductor. Se encontraron con una sorpresa y es que estaba dormido al volante del coche. Los policías lo despertaron y se percataron de que tenía “evidentes síntomas” de haber ingerido alcohol.

Procedieron a hacerle el test de alcoholemia y dio la tasa citada anteriormente, 0,68, casi el triple de lo permitido (0,25) y por encima del límite penal (0,60), por lo que se procedió a su detención.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra