Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

UPN y PSN critican el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2019

Esparza ha declarado que "son excesivamente optimistas desde el punto de vista de los ingresos y eso es un riesgo". Por su parte, Chivite ha criticado que "no hay proyecto para Navarra"

Javier Esparza y María Chivite.

Javier Esparza y María Chivite.

Actualizada 05/11/2018 a las 14:18
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha criticado este lunes que el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2019 elaborado por el Ejecutivo foral "consolida una subida de impuestos, un tratamiento fiscal a los navarros discriminatorio, injusto, cruje a impuestos a la clase media y trabajadora y a las familias con hijos, y aumenta la deuda".

Según ha dicho en declaraciones a los medios, "no son unos Presupuestos más sociales que los que en otros momentos desde UPN y en momentos de crecimiento se han planteado". "Son excesivamente optimistas desde el punto de vista de los ingresos y eso es un riesgo", ha manifestado, para rechazar que "hay recortes en partidas y departamentos estratégicos como el de Desarrollo Económico".

Por su parte, la secretaria general del PSN y portavoz, María Chivite, ha criticado que en los Presupuestos de Navarra que plantea el Ejecutivo "no hay proyecto para Navarra". "Son unos Presupuestos de pan para hoy y hambre para mañana, no dibujan un futuro para Navarra y son solo para solventar el último año de legislatura", ha dicho, para mostrar sus "dudas" de la previsión de ingresos recogida en las cuentas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra