Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Se corta al tráfico este martes la AP-15 entre Valtierra y la conexión con la A-68

El corte se debe a obras de mantenimiento en el puente de Castejón

Obras de refuerzo en los pilares del puente sobre el río Ebro en la AP-15 a la altura de Castejón.

Obras de refuerzo en los pilares del puente sobre el río Ebro en la AP-15 a la altura de Castejón.

Actualizada 05/11/2018 a las 19:10
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Autopista de Navarra (AP-15) se cortará al tráfico entre la noche del martes al miércoles por obras de mantenimiento en el puente de Castejón, lo que afecta a esta vía desde la salida 13, junto al Área de Servicio de Valtierra, hasta la conexión con la A-68, desde el sur.

Además de la vía, se cortarán los accesos a la AP-15 desde la A-68, desde la AP-68 (salida 17) y desde la N-113 en término de Corella, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En concreto, el corte de tráfico, que afectará a ambos sentidos de la circulación, comenzará a las 22 horas del martes día 6 y se prolongará hasta las 6 horas del miércoles día 7 y estará debidamente señalizado. Quedará cortada la autopista desde el punto kilométrico 1 hasta el enlace de Valtierra, en el punto kilométrico 13, en ambos sentidos. El puente objeto de las obras está situado en el punto kilométrico 10+400.

Permanecerá cortado el acceso a la AP-15 desde la A-68 (o N-232) y el tráfico sentido Pamplona de la AP-15 se desviará por la N-113 en el enlace de la carretera N-113 con la N-232, en Castejón, en la muga entre Navarra y La Rioja.

Asimismo, se cortará el acceso desde la AP-68 (Salida 17 Autopista Vasco-aragonesa) a la AP-15, desviando el tráfico sentido Pamplona de la AP-15 por la salida 16 de la AP-68, en Alfaro, por la NA-6920, por la N-232 y por la N-113, sentido Pamplona.

Quedará cortado también el acceso directo a la AP-15 desde la N-113, en el término municipal de Corella, desviando el tráfico sentido Pamplona AP-15 por la carretera N-113.

Por último, se cortará la calzada sentido Tudela-Zaragoza de la AP-15 una vez rebasada el Área de Servicio de Valtierra, desviando el tráfico por la salida 13 de la AP-15 hacia la carretera N-113, sentido Madrid.

Las obras de mantenimiento del puente Sancho el Mayor, conocido por puente de Castejón, consistirá en la sustitución de los elementos de apoyo situados entre los fustes y el tablero del puente, que permiten transmitir óptimamente las cargas a los pilares.

Para poder sustituir el actual apoyo es necesario alzar ligeramente el puente (15 mm), y para llevar a cabo estos trabajos en condiciones de seguridad para los usuarios de la vía, es preciso el corte total de tráfico en el momento de la maniobra de izado del tablero, que durará unas horas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra