Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PP Partido Popular

El PP quiere que el Gobierno central se posicione sobre Skolae

Sanz ha añadido que, "bajo el disfraz de defender la igualdad, ataca la libertad"

Cristina Sanz Barrios, del PP.

Cristina Sanz Barrios, del PP.

Actualizada 05/11/2018 a las 13:17
  • EFE
A+ A-

La senadora popular Cristina Sanz ha anunciado este lunes que en el pleno de la Cámara Alta de esta semana formulará una pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez para que se pronuncie sobre el programa Skolae del Gobierno de Navarra.

Sanz ha afirmado en conferencia de prensa que Skolae es "un recurso educativo que quiere imponer en las aulas" el Ejecutivo foral, un "ejemplo más del adoctrinamiento que tanto le gusta al Gobierno de Navarra".

Y ha añadido que, "bajo el disfraz de defender la igualdad, ataca la libertad. La libertad que tenemos los padres, máximos responsables de la educación de los hijos, para hacerlo conforme a nuestras creencias y valores".

Para la senadora, "todos los totalitarismos coinciden en la misma obsesión: el control del sistema educativo para imponer el pensamiento único, para imponer su ideología, y en este caso hablamos de la ideología de género que está llena de fobias".

Tras subrayar que "para defender a la mujer no es necesario criminalizar el hombre", Sanz ha indicado que el "principal obstáculo" para que esta ideología triunfe son las familias y de ahí que se quiera "usurpar el derecho de los padres y el ataque al derecho que tiene para elegir la educación de sus hijos".

Por otra parte, el también senador navarro del PP José Cruz Pérez Lapazarán ha puesto en valor la moción que en el citado pleno defenderá su partido para apoyar a los trabajadores autónomos después del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Al respecto ha indicado que los autónomos, "dinamizadores de la economía", se verán no solo afectados por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional sino también por "una importante subida de las bases de cotización".

Por eso la moción del PP busca, ha precisado Pérez Lapazarán, "desvincular" la subida del SMI de la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos, que se apruebe una cuota reducida para ingresos inferiores al SMI, que se mantengan las tarifas planas y bonificaciones para este colectivo, y que se le dé entrada en el Consejo Económico y Social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra