Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El pamplonés Daniel Ajona, Premio Profesor Durántez por inmunología tumoral

"Comprobamos que esta estrategia reduce significativamente el crecimiento de los tumores de pulmón y su metástasis a hueso", asegura el galardonado

El Dr. Daniel Ajona, acompañado por miembros de la Fundación LAIR.

El Dr. Daniel Ajona, acompañado por miembros de la Fundación LAIR.

Cedida
03/11/2018 a las 13:36
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El pamplonés Daniel Ajona, investigador del CIMA, ha recibido el Premio Profesor Durántez de la Fundación LAIR por la mejor publicación científica sobre inmunología tumoral, una nueva inmunoterapia combinada para mejorar el tratamiento del cáncer de pulmón.

Ajona, dice el CIMA en un comunicado, ha demostrado que el bloqueo combinado de las proteínas C5a y PD-1 inhibe el crecimiento del tumor y previene las metástasis en modelos animales.

"Comprobamos que esta estrategia reduce significativamente el crecimiento de los tumores de pulmón y su metástasis a hueso.La relevancia de nuestro estudio es que propone un novedoso abordaje terapéutico para pacientes con este tipo de tumor", asegura el galardonado.

Los resultados del trabajo, realizado con la colaboración de los programas de Tumores Sólidos y de Inmunología e Inmunoterapia del CIMA, se publicaron en Cancer Discovery, revista de referencia internacional en el ámbito de la investigación en Oncología.

Actualmente el grupo de Ajona está financiado por el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERONC), el Fondo de Investigación Sanitaria-Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa" y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Daniel Ajona es doctor en Biología por la Universidad de Navarra, realizó una estancia postdoctoral de tres años en la Universidad de Southampton (Reino Unido) y actualmente trabaja como investigador en el Programa de Tumores Sólidos del CIMA.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra