Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

UPN critica que se adjudique “a dedo” un puesto a una ex etarra en Ansoáin

Los regionalistas consideran que se asesta un duro golpe a la igualdad de oportunidades y que “triunfa el ventajismo político e ideológico”

PSN aprueba con I-E y UPN un presupuesto de 8,1 millones para Ansoáin

Una imagen del pleno en Ansoáin.

dn
Actualizada 31/10/2018 a las 21:18
  • Diario de Navarra
A+ A-

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Ansoáin ha criticado que EH Bildu, I-E, Ansoáin Puede y Geroa Bai hayan aprobado este miércoles, en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, una propuesta que conlleva “la adjudicación a dedo de un puesto de trabajo para la ex miembro de ETA Mercedes Chivite con el objeto de meterla como se pueda en plantilla y hacerla fija”.

UPN ha calificado esta decisión de “denigrante”, ya que “esta persona forma parte de la historia macabra que representa ETA”. “Parece que si llevas carné de etarra o amiga de Bildu se te pueden conceder en Ansoáin privilegios, como evidencia la forma tan sectaria y vergonzosa en que se ha llevado a cabo esta aparente reincorporación”, han señalado.

“Se está asestando un duro golpe contra principios tan básicos como la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y está triunfando el ventajismo político e ideológico”, han aseverado.

Por este motivo, han considerado que “de consumarse la propuesta, se está escribiendo una de las páginas más negras de la trayectoria de este ayuntamiento”.

“Lo han hecho porque es afín a Bildu y es una demostración de que a Bildu y sus socios no se les pone nada por delante cuando se trata de beneficiar a los suyos”, han concluido.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra