Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Fallece el peatón atropellado la semana pasada en Pamplona

Angel María Urra Ibáñez, de 70 años, natural de Berbinzana y vecino de Pamplona, murió el lunes en el hospital

Las asistencias atienden a los heridos tras el atropello.

Las asistencias atienden a los heridos tras el atropello.

Policía Municipal
Actualizada 31/10/2018 a las 08:24
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El peatón de 70 años atropellado el pasado jueves por la mañana cuando cruzaba un paso de cebra en la calle Iturrama falleció el lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanecía ingresado desde el accidente.

Ángel María Urra Ibáñez, natural de Berbinzana y vecino de Pamplona, estaba casado y tenía tres hijos y cuatro nietos, así como una hermana, que vive en Berbinzana y un hermano, que vive en Pamplona. Desde muy joven, el fallecido residía en la capital navarra.

El suceso se produjo sobre las 9.30horas de la mañana en uno de los pasos de peatones de la calle Iturrama, a la altura de la Plaza de Félix Huarte El coche circulaba en dirección al barrio de Azpilagaña. Lo conducía una mujer de 48 años y la hipótesis principal que maneja la Policía Municipal de Pamplona es la de que hubiera sido deslumbrada por el sol. No vio a los viandantes - el fallecido cruzaba el paso de peatones con su hija- y los arrastró varios metros. El hombre resultó herido muy grave y el sábado su estado era de muerte cerebral. Por su parte, su hija, de 38 años, sufrió heridas graves.

Como es habitual en estos casos, se realizaron pruebas de alcohol y drogas a la conductora, con resultado negativo en ambos. Agentes del equipo de Atestados de este cuerpo policial se desplazaron al lugar del atropello para hacerse cargo de la investigación. La calle permaneció cortada en ambos sentidos para asegurar la asistencia sanitaria y la evacuación en ambulancia de los dos heridos. Posteriormente, se reabrió al tráfico.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra