El viernes se espera de nuevo que el tiempo empeore, con lluvias o chubascos en buena parte de la Comunidad foral
Este miércoles se espera tiempo inestable y lluvioso en Navarra. Habrá ambiente oscuro con cielos cubiertos y grises. Se esperan lluvias generalizadas, que localmente podrán ser persistentes y tormentosas, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las mayores cantidades de precipitación se esperan en los extremos norte, noreste y este.
La cota de nieve rondará los 1.600/1.300 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 7/11 grados y las mínimas entre 4/8. Soplará el viento del norte y noroeste flojo o moderado.
MEJORÍA PARA EL JUEVES
En la jornada del jueves, festividad de Todos los Santos, se espera que mejore el tiempo con respecto al del miércoles. A primeras horas podrán aparecer algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. El día estará marcado por los cielos con nubosidad variable, siendo las nubes menos abundantes en la zona sur de la Comunidad foral. En la zona norte y Pirineos podrán darse algunas lluvias o chubascos débiles. En el resto de Navarra no se esperan precipitaciones.
La cota de nieve estará situada entre los 1.200/1.300 metros, subiendo durante el día hasta 1.500/1.600 metros. Las temperaturas máximas subirán y se moverán entre 10/15 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas oscilarán entre 1/6 grados. Los vientos variables flojos o calmas al principio y al final del día, predominando el noroeste flojo durante el resto del día.
El viernes de nuevo se espera que el tiempo empeore. Se esperan lluvias o chubascos en buena parte de la comunidad, tendiendo las precipitaciones a ir desapareciendo a lo largo de la tarde noche. Solo nevará en las cumbres de Pirineos. Las temperaturas serán frescas, pero nada que ver con las que hemos tenido en el comienzo de semana.
El sábado y domingo mejorará el tiempo de forma contundente. El sábado comenzará con alguna niebla en los valles habituales del norte, pero será una jornada con escasa o nula nubosidad y predominio del ambiente soleado. Las temperaturas máximas rondarán los 12/17 grados.
El domingo esperamos tiempo espléndido en la comunidad foral. Será un día soleado. Las temperaturas mínimas bajarán y hará frío a primeras horas, rondando las temperaturas mínimas entre -1/4 grados con alguna helada. Las temperaturas máximas serán bastante templadas para lo que hemos tenido en las últimas jornadas y rondarán los 16/21 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Volverá el viento del sur.
A primeras horas podrán darse algunas brumas o nieblas en algunos valles, más probables en el Ebro y puntos de la zona sur.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra