Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

Los grupos parlamentarios apoyan la reivindicación de SAE de carrera profesional

Los responsables de SAE en Navarra han solicitado a los parlamentarios que tod personal sanitario tenga reconocido el derecho a la carrera profesional 

Una enfermera pone la vacuna de la gripe a una mujer.

Una enfermera pone la vacuna de la gripe a una mujer.

VALERIO MERINO
Actualizada 30/10/2018 a las 20:26
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Los grupos políticos del Parlamento de Navarra han mostrado su apoyo a la reivindicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en relación con el reconocimiento de la carrera profesional para este colectivo y se han comprometido a estudiar el desarrollo normativo correspondiente.

Las responsables del sindicato, encabezadas por Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra, en su comparecencia este martes en sesión de trabajo, han solicitado a los parlamentarios que todo el personal sanitario, sea fijo o eventual, tenga reconocido el derecho a la carrera profesional.

En su comparecencia, las representantes de SAE han recordado el informe del Defensor del Pueblo que concluye que la ausencia de carrera profesional "discrimina al personal afectado y es un derecho establecido en todas las comunidades autónomas, con excepción de Navarra”.

El Defensor instó al Gobierno de Navarra a que elabore y promueva una norma para reconocer a los técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería y a los técnicos sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario.

Las portavoces de SAE han expuesto este informe del Defensor del Pueblo y han informado sobre la recogida de más de un millar de firmas de profesionales que solicitan un trato igualitario para este colectivo.

Asimismo, SAE ha solicitado que el Parlamento vigile toda norma que afecte al personal, para que no se incurra en un "trato discriminatorio".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra