Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Semana con tiempo revuelto y precipitaciones

Habrá que esperar hasta el jueves, festividad de Todos los Santos, para encontrar un día sin riesgo de lluvia

La nieve ha hecho presencia en el valle de Belagua.
La nieve ha hecho presencia en el valle de Belagua.
Jesús Diges
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/10/2018 a las 06:00

Tras los primeros copos de nieve de la temporada en las cotas más altas del pirineo navarro, la semana que comienza llega con tiempo revuelto y agua. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, hoy lunes se espera una jornada nubosa; en la zona norte con lluvias y chubascos frecuentes que localmente podrán ser tormentosos y llevar granizo menudo; en la zona centro y áreas próximas también se darán chubascos frecuentes, siendo menos probables cuanto más al sur y este. La cota de nieve media rondará los 500/800 metros, aunque puntualmente podría nevar en cotas inferiores. Al final de la tarde y por la noche las precipitaciones irán remitiendo de sur a norte y la cota de nieve subirá al final hasta unos 1.000 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 3 y 8 grados y las mínimas entre 0 y 3 grados. El viento del noroeste soplará por momentos bastante recio.

Mañana martes nuevamente tendremos un día nuboso en Navarra. En algunos valles podrían aparecer algunas brumas o nieblas matinales. Hasta mediodía es probable alguna lluvia dispersa en cualquier punto de la comunidad. Pasado el mediodía y a lo largo de la tarde noche aumenta la probabilidad de lluvia débil, que podrá darse en cualquier punto de Navarra.

La cota de nieve a primera hora de la mañana rondará los 1.000/1.100 metros, pero subirá hasta quedar en 1.500/1.600 al final del día. Las temperaturas máximas entre 8/13 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas rondarán entre 0/5 grados. Los vientos del sureste flojos o moderados, con alguna racha localmente fuerte.

El miércoles se espera tiempo inestable y lluvioso en la Comunidad foral. Habrá ambiente oscuro con cielos cubiertos y grises. Se esperan lluvias generalizadas que localmente podrán ser persistentes y tormentosas. La cota de nieve rondará los 1.300/1.500 metros, bajando hasta unos 1.000/1.200 al finalizar la jornada. Las temperaturas máximas oscilarán entre 8/13 grados y las mínimas entre 2/7. Soplará el viento del norte flojo o moderado tendiendo a lo largo de la tarde y por la noche a variable flojo o calma.

El jueves, festividad de Todos los Santos, no se esperan lluvias.

El día comenzará con brumas o nieblas. Los cielos presentarán nubosidad variable. El viento será del sur flojo. Las temperaturas seguirán frescas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE