Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen Navarra

El sindicato LAB se moviliza en contra de los siete días de cierre previstos en Volkswagen Navarra

LAB ha advertido de las "consecuencias que las crisis del diésel tendrá sobre los trabajadores del sector automovilístico y de los sectores ligados a este"

  • Europa Press
Actualizada 25/10/2018 a las 17:32

Representantes del sindicato LAB se han concentrado este jueves a las puertas de Volkswagen Navarra en Landaben para mostrar su rechazo a la previsión de siete días de cierre en la fábrica por la falta de motores. A la concentración han asistido, además de trabajadores de Volkswagen Navarra, y de empresas suministradoras y subcontratas.

LAB ha advertido de las "consecuencias que la crisis del diésel tendrá sobre los trabajadores del sector automovilístico y de los sectores ligados a este". "Desde las empresas se están adoptando medidas regresivas como despidos a eventuales, procesos de ERTE o aumento de ritmos de trabajo, medidas injustas cuanto menos", ha señalado.

Además, ha señalado que el expediente aplicado en septiembre en Volkswagen para realizar un cierre de cinco días o la previsión de siete nuevos días de cierre "no solo afectan a trabajadores de Volkswagen Navarra sino a trabajadores de las empresas suministradoras y subcontratas".

Junto a ello, ha destacado que "este año la carga de trabajo, la producción y las ventas están siendo las más altas jamás registradas", por lo que ha exigido que "se tomen medidas de protección y no se recorten derechos". Además, ha llamado a la movilización a los trabajadores de Volkswagen Navarra y de las subcontratas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE