Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIVERSARIO

Diariodenavarra.es cumple 20 años: dos décadas acompañando a los navarros

En 1998 veía la luz la primera edición de la web de Diario de Navarra. Muchas cosas han cambiado, pero la vocación de dar la mejor información sigue intacta

Primera edición de Diariodenavarra.es en 1998.
Primera edición de Diariodenavarra.es en 1998.
DN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 24/10/2018 a las 13:33

Un mes de octubre, hace exactamente 20 años, nacía la edición digital de Diario de Navarra. Durante este tiempo, han cambiado muchas cosas, pero una permanece inalterable: la vocación de dar la mejor información a la ciudadanía navarra, de atender a sus necesidades y de, al cabo, contar lo que sucede, ya fuera a través de la pantalla de aquellos vetustos ordenadores de hace dos décadas o de las cinco pulgadas de los actuales teléfonos móviles.

El 14 de octubre de 1998, bajo el auspicio del entonces director Julio Martínez Torres, veía la luz la primera edición de Diariodenavarra.es. Aquella publicación 'on line' nació únicamente como el reflejo de la edición de papel. Pero, desde entonces hasta ahora, muchas cosas han cambiado.

La primera evolución llegó de la mano de la actualización de noticias diaria, a la que con los años se sumaron las coberturas de eventos en directo, que tuvieron su primera piedra de toque importante con la narración de los fatídicos atentados del 11-S en Nueva York, a la que años después se sumarían los atentados de Madrid, el rescate fallido de Iñaki Ochoa de Olza, que convirtió a Diariodenavarra.es en el foco de la información nacional e internacional o, en un plano menos luctuoso, los ascensos de Osasuna y los sucesivas citas electorales, ya fueran nacionales o forales. Para repasar las noticias de estos 20 años hemos preparado un gráfico interactivo que puedes consultar en este enlace.

Te recomendamos


A la información en directo se sumó también la interacción con los lectores, una de las señas de identidad de Diariodenavarra.es, a través de los foros de debate, los comentarios a las noticias y los videochats con personajes de actualidad, unos encuentros electrónicos por los que han pasado los políticos, deportistas y personalidades más destacadas de la Comunidad foral.

Pero la gran revolución a la prensa digital llegó con la imparable irrupción, hace escasos años, de los dispositivos móviles. Diariodenavarra.es puso a disposición de sus lectores una aplicación que, a día de hoy, está instalada en más de 20.000 teléfonos.

Tras sucesivas mejoras y evoluciones, el paso más importante llegó con la puesta en marcha, hace 3 años, de DN+, una apuesta digital para suscriptores que, a todo lo anterior, viene a a sumar la elaboración de contenidos exclusivos, adelantos de las informaciones, El Diario DN+, la nueva publicación en formato tablet disponible a diario desde las 22 horas y muchas otras ventajas. En definitiva, una apuesta inequívoca por la puesta en valor de la información de calidad y el rigor en tiempos en los que las noticias falsas y los intereses encubiertos alteran el paisaje de la comunicación.

Veinte años de Diariodenavarra.es; veinte años de compromiso con los lectores de la Comunidad foral, nuestra verdadera razón de ser. Gracias a todos los que nos leen a diario. A por los siguientes 20 años.

Puedes dejar tu felicitación para todos los que durante estos 20 años han trabajado en diariodenavarra.es en este enlace. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE