Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Aprobadas medidas de personal de la Administración acordadas con los sindicatos

El Decreto-Ley Foral, pactado en Comisión Paritaria, recoge incrementos de niveles y complementos retributivos de ciertos puestos

Fachada del Palacio de Navarra, en la avenida Carlos III de Pamplona.

Fachada del Palacio de Navarra, en la avenida Carlos III de Pamplona.

Actualizada 24/10/2018 a las 16:02
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un Decreto-Ley Foral por el que se aprueban medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad foral de Navarra y sus organismos autónomos para este año, acordadas el pasado día 4 de octubre por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, con los sindicatos LAB, CC OO y UGT.

En concreto, estas medidas se refieren al encuadramiento de niveles y aumento retributivo de los complementos de ciertos puestos, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018.

Tras su aprobación por el Ejecutivo, el texto se publicará en el Boletín Oficial de Navarra entrando en vigor al día siguiente de su publicación y se remitirá al Parlamento de Navarra para su convalidación.

Es de recordar que el 4 de octubre, la consejera suscribió con los representantes de las citadas organizaciones sindicales el Acuerdo sobre la aplicación de lo previsto en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, la distribución de fondos adicionales que permitía a Navarra un incremento extra del 0,30% de la mesa salarial.

En el apartado quinto de este Acuerdo del 4 de octubre, se dispone la creación de una Comisión Paritaria compuesta por representantes de la Administración y las organizaciones sindicales firmantes cuya función es la interpretación, seguimiento, vigilancia y desarrollo del contenido del Acuerdo.

Fue, precisamente, en reunión de la citada Comisión Paritaria celebrada el pasado 19 de octubre donde se negoció con los sindicatos firmantes el texto de este Decreto-Ley Foral que ha sido aprobado este miércolesaprueba medidas de personal de la Administración acordadas con los sindicatos en sesión de Gobierno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra