Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

El delegado del Gobierno: "El jefe de Policía no podía seguir ni un minuto más"

Arasti ha asegurado que se han visto "sorprendidos" por unos tuits que les parecen "desafortunados, totalmente intolerables"

Arasti cree que los nuevos objetivos de déficit
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/10/2018 a las 13:16

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asegurado que el jefe superior de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez, "no podía continuar ni un minuto más" en su cargo tras conocerse los mensajes "intolerables" difundidos a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación poco después de conocerse que el jefe superior de Policía ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada, tras desvelarse unos mensajes en los que se insulta a políticos de izquierda y loa al golpista Antonio Tejero.

Arasti ha asegurado que se han visto "sorprendidos" por unos tuits que les parecen "desafortunados, totalmente intolerables" tanto para la delegación como para el personalmente, unos mensajes que rechazan "rotundamente" .

"No podemos consentir desde la Administración general del Estado ni desde las instituciones que se viertan ese tipo de insultos, y mucho menos comentarios que puedan llegar a ser apología de esas etapas tan oscuras de la España reciente. No lo vamos a tolerar", ha aseverado.

Arasti ha relatado que se ha enterado de la existencia de los mensajes de madrugada, tras lo que se ha puesto en contacto con Daniel Rodríguez para que le diera las explicaciones oportunas que, según ha dicho, "no aportan nada más".

Posteriormente el jefe de Policía le ha llamado para comunicarle que presentaba su renuncia, que desde el ministerio del Interior ha sido admitida, según Arasti, quien ha remarcado que, en cualquier caso, "después de los hechos conocidos no podía continuar en su cargo ni un minuto más".

Cuestionado sobre si como se ha llegado a apuntar en algún medio los mensajes podrían haber sido escritos por otras personas, ha indicado que no han entrado en eso, "pero tampoco viene a aportar nada, porque la cuenta era suya y él asume las consecuencias", ha zanjado.

Los tuits estaban en una cuenta a su nombre por lo que "él es responsable" y "ha aceptado esa responsabilidad", ha sostenido Arasti, quien ha indicado que, al parecer la cuenta "estaba registrada con su teléfono oficial", pero desconoce "si estaba ubicada en su teléfono u algún otro medio".

Sobre si lo sucedido puede dar lugar a la apertura de algún tipo de expediente, ha indicado que "las policías tienen sus reglamentos internos y ellos valorarán si tienen que empezar algún expediente o no".

La administración, por su parte, ya ha hecho lo que "tenía que hacer, que era hablar con él, pedir las explicaciones y él presentar su dimisión y aceptarla inmediatamente".

Preguntado sobre la existencia de algún protocolo sobre el uso de las redes sociales por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha señalado que por lo que él sabe "no existe ese protocolo".

El relevo del jefe superior de Policía de Navarra estaba ya previsto, de hecho esta cuestión ya había sido tratada con él, ha señalado, pero debido al verano, la fiesta de la Policía Nacional y el 12 de octubre se había pospuesto.

Al respecto ha comentado que una conversación que mantuvieron ambos ya se había planteado que era el "momento de cambiar de jefe superior de Policía".

Este incidente lo que ha hecho ha sido precipitar ese relevo, según el delegado, quien ha comentado que ahora esta cuestión va a ser tramitada por el procedimiento de urgencia de forma que unos días se pueda conocer el nombre de la persona que asume la jefatura.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE