Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Podemos Navarra apoya "sin fisuras" el programa educativo Skolae

Asegura que "pretende educar desde los colegios en igualdad de género y en una educación sexual sana"

La moción de Podemos sobre la endometriosis ha sido defendida por Tere Sáez (Podemos),
La parlamentaria de Podemos Tere Sáez.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/10/2018 a las 15:05

La parlamentaria de Podemos-Orain Bai Tere Sáez ha mostrado su apoyo "sin fisuras" al programa Skolae, que "pretende educar desde los colegios en igualdad de género y en una educación sexual sana que se base en relaciones respetuosas".

En una nota, Sáez ha indicado que el programa 'Skolae' "tienes dos objetivos claros; por un lado, acercar a la realidad educativa la igualdad entre mujeres y hombres desde que nacemos para convivir en igualdad y, por otro, tratar la educación sexual desde relaciones respetuosas y normalizadas ya que, no lo olvidemos, gran parte del problema de violencias sexuales que vivimos están directamente relacionadas con unas educaciones sexuales machistas que entienden que el placer tiene que ser para el hombre y las mujeres pasamos a ser meros objetos".

La parlamentaria de la formación morada ha señalado que no entiende "la furibunda reacción de la derecha navarra, ya que Skolae está muy bien planteado desde el punto de vista técnico". "Se ha realizado de forma escalonada, con proyectos piloto y tras un año se plantea la extensión a cien centros educativos con la implicación de todo el personal del centro educativo, con lo que le da más fuerza aún al proyecto", ha indicado.

Según ha concluido, "el personal es muy experimentado, se da formación obligatoria para todo el profesorado con horas libres para ello y además entrará en el currículum con lo que se extenderá gradualmente y se podrán corregir cosas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE