Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muere un joven tras caer el coche en el que viajaba con otras tres personas al río Arakil en Urdiain

Mikel Apaolaza Mendia, de 19 años, falleció en un accidente que dejó otros dos jóvenes heridos de diversa consideración

El coche ha caído por un puente al río Arakil.
El coche ha caído por un puente al río Arakil.
Policía Foral
Actualizada 22/10/2018 a las 07:34

El amanecer del domingo trajo un amargo despertar para los vecinos de la Sakana. El joven de Urdiain Mikel Apaolaza Mendia, de 19 años, falleció al caer el coche que conducía al río Arakil. El accidente ocurrió pasadas las 5 de la mañana cuando el vehículo perdió el control y se precipitó por un puente en la vía rural que une Urdiain con Alsasua. Con él viajaban otros tres amigos de su localidad natal que requirieron asistencia. Uno, de 21 años, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo craneal con inconsciencia de la que después se recuperó y otro, de su misma edad, presentaba un golpe en un ojo. El cuarto ocupante resultó ileso.


La tragedia quiso que el accidente sucediese en los aledaños de Alsasua, que celebraba el Nafarroa Oinez organizado por la Ikastola Iñigo Aritza y de la que el fallecido era ex alumno. De hecho, Mikel Apaolaza y su familia habían participado en los preparativos de la fiesta del euskera y, al parecer, anoche mismo volvía con su vehículo desde el área 4 del recorrido.


El suceso ocurrió hacia las 5.20 horas en el punto kilométrico 0,250 de la carretera de la ermita de San Pedro, en el paraje conocido como San Juan Azpi, del término municipal de Urdiain. Por causas que investiga la unidad de atestados de Policía Foral, el vehículo con los cuatro jóvenes impactó en las vallas laterales del puente que salva las aguas del Arakil y cayó al río. El turismo quedó tumbado boca abajo y parcialmente sumergido. En especial, sus plazas delanteras.


RESCATE DE LOS BOMBEROS

El 112 recibió el aviso minutos antes de las 6 y hasta allí se trasladaron los bomberos de Alsasua, que realizaron las labores de rescate, el médico de la localidad y un psicólogo para atender a las familias de las víctimas del accidente. La noticia del fallecimiento de Mikel Apaolaza fue un mazazo tanto en Urdiain como en Alsasua, donde se recordó al joven durante el acto de inauguración del Nafarroa Oinez.

 

Muere un joven tras caer el coche el que viajaba con otras tres personas al río Arakil en Urdiain

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE