Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN critica la "inestabilidad" del Departamento de Educación después de "tres nuevos ceses"

Carlos Gimeno ha criticado que "una vez más, la situación cada vez más insostenible que se vive en el Departamento de Educación provoca una huida de personal técnico sin que la consejera Solana sea capaz de reaccionar"

Carlos Gimeno en la tribuna del Parlamento de Navarra
Carlos Gimeno en la tribuna del Parlamento de Navarra
PSN
  • Europa Press
Actualizada 20/10/2018 a las 16:21

El PSN ha lamentado que "la inestabilidad del Departamento de Educación vaya a más conforme avanza la legislatura" tras conocerse que "tres técnicas han abandonado sus puestos de responsabilidad a petición propia".

"Se trata de la Jefa de la Sección de Contratos de Personal, la Jefa de la Sección de Convocatorias dependiente del Servicio de Recursos Humanos y la Jefa de la Sección de Obras dependientes de Servicio de Infraestructuras Educativas, todas ellas dependientes de la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos", ha explicado el PSN.

El portavoz de Educación, Carlos Gimeno, ha criticado en un comunicado que "una vez más, la situación cada vez más insostenible que se vive en el Departamento de Educación provoca una huida de personal técnico sin que la consejera Solana sea capaz de reaccionar y dar certidumbre y estabilidad a su Departamento".

Respecto al Servicio de Recursos Humanos, Gimeno ha indicado que "los socialistas nunca han tenido clara la necesidad de conjugar esta jefatura de sección y la creación de la Sección de Gestión de Personas contratadas". "Una unión que se produjo tras la primera oleada de ceses en un Servicio que bate records en la acumulación de recursos, quejas sindicales y provoca que los colectivos se agrupen en plataformas reivindicativas antes las políticas de personal del Departamento de Educación", ha criticado el socialista. "Los hechos han resuelto una circunstancia que no se entendía suficientemente", ha añadido.

Gimeno ha destacado que el Servicio de Recursos Humanos "acumula ya tres personas que han pasado por la Dirección de Servicio, dirección que es un lastre y que tiene a sus espaldas todo tipo de incidencias, como correcciones de errores, subsanaciones de programaciones, quejas a la Alta Inspección del Estado, tardanza en las convocatorias, cambios en la normativa de aplicación en la última OPE de Secundaria y que suma todo el descrédito ante la importante OPE de maestros de educación infantil y primaria que se acerca".

Para el socialista, estas circunstancias "evidencian la incapacidad de la consejera y sus colaboradores para mantener la estabilidad técnica de la cartera de la que es responsable, aspecto que va empeorando porque no es capaz de encontrar quien ocupe algunos de estos puestos que quedan vacantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE