Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN Partido Popular Navarra

El PPN critica "la obsesión del Gobierno de Navarra por destrozar el Departamento de Educación"

Javier García ha mostrado su "incredulidad por el hecho de que sigan produciéndose dimisiones y nadie tome cartas en el asunto"

El parlamentario foral del PPN Javier García.
El parlamentario foral del PPN Javier García.
TWITTER
  • Europa Press
Actualizada 20/10/2018 a las 18:27

El PPN ha criticado la "obsesión del Gobierno de Navarra por destrozar" el Departamento de Educación tras "las nuevas dimisiones" publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes.

Así lo ha manifestado en un comunicado el parlamentario y portavoz de Educación, Javier García, quien ha mostrado su "incredulidad por el hecho de que sigan produciéndose dimisiones y nadie tome cartas en el asunto".

"Estas dimisiones ponen de manifiesto la incapacidad de la consejera Solana por gestionar el Departamento de Educación, y también, que se ha preocupado más por 'euskaldunizar' la educación navarra que por mejorar la calidad de la enseñanza", ha afirmado.

"Hemos perdido ya la cuenta de los ceses y dimisiones que se han producido en este departamento, incluyendo la del anterior consejero, José Luis Mendoza", ha recordado. "El Departamento de Educación es muy complejo, hay que saber gestionar recursos humanos propios y ajenos, hay que ser capaz de hacer OPE's correctamente, y esta consejera no sabe hacerlo, lo ha demostrado con creces", ha remarcado García.

"A lo largo de la legislatura se ha cesado o ha dimitido prácticamente toda la estructura orgánica del Departamento, no cabe mayor irresponsabilidad en uno de los que requieren mayor estabilidad", ha censurado.

"Ni los alumnos, ni los docentes, ni las familias, ni los técnicos, ni los opositores, saben a qué atenerse, Educación está permanentemente en la cuerda floja, y eso está afectando a la calidad de la enseñanza, algo que Navarra no debe permitir. Alguien debe tomar cartas en el asunto", ha reclamado el parlamentario del PPN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE