El juzgado de lo mercantil abre el proceso de liquidación de Davalor Salud

UPN dice que la liquidación "confirma que Ayerdi dilapidó tres millones de dinero público"

Davalor quiere 6 millones más de Sodena, que se muestra contraria
AmpliarAmpliar
Davalor quiere 6 millones más de Sodena, que se muestra contrariaDN
Davalor quiere 6 millones más de Sodena, que se muestra contraria

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 19/10/2018 a las 18:50

El juzgado de lo Mercantil número 1 ha decretado la apertura de la fase de liquidación de la empresa navarra Davalor Salud, que había recibido de la sociedad pública Sodena diversos préstamos por un importe aproximado de 3 millones de euros.

En un comunicado, UPN ha considerado que la liquidación de Davalor Salud confirma que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "ha dilapidado tres millones de euros de dinero público, ha arrastrado a decenas de inversores particulares a depositar sus ahorros en este proyecto, en lo que se inició como una apuesta suya personal y ha dañado la reputación de Sodena”.

Para los regionalistas, la liquidación "supone de facto su defunción y la pérdida absoluta del control por quien hasta ahora ha sido su administrador único, además de la imposibilidad de cobro ni de los 17 millones de euros que depositaron los inversores ni de los tres millones que prestó el Gobierno de Navarra a través de Sodena”.

“El tiempo y la investigación", ha afirmado UPN, "determinarán si estamos ante una irregularidad negligente o ante un acto de corrupción, pero, por el momento, la sucesión de enredos y manejos que llevó a cabo el Gobierno de Barkos para imponerse al criterio contrario de Sodena ni tiene precedentes ni a día de hoy dispone una explicación creíble y solvente”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora