Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión de Investigación

Odériz: "Banca Cívica tenía todo el sentido del mundo pero le faltó tiempo"

El exdirectivo de Caja Navarra y Banca Cívica ha dicho en la comisión parlamentaria que investiga la desaparición de Caja Navarra que a partir de 2009 “había que tomar decisiones" y buscar un tamaño mayor

Odériz:
Juan Odériz, durante su comparecencia en la comisión que investiga la desaparición de Caja Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/10/2018 a las 10:41

El exdirectivo de Caja Navarra y Banca Cívica Juan Odériz ha afirmado este miércoles que la creación de Banca Cívica fue “una estrategia bien conceptualizada” que “tenía todo el sentido del mundo”, pero “necesitaba más tiempo para implantarse”.

Durante su intervención en la comisión parlamentaria que investiga la desaparición de Caja Navarra, Odériz ha respondido al regionalista Luis Zarraluqui que “de haber sabido que iba a llegar lo que llegó”, posiblemente “quienes tomaron la decisión estratégica de iniciar la expansión no lo hubieran hecho o lo hubieran hecho de otra forma”.

“Pero es jugar con información que no se tenía y así es fácil opinar”, ha apuntado.

Respecto a la creación de Banca Cívica, ha señalado que “fue una estrategia bien conceptualizada pero que al final costó por razones obvias”.

“Estratégicamente, la idea era ‘chapeau’, tenía todo el sentido del mundo, pero le faltó mucho tiempo, necesitaba más tiempo para implantarse”, ha apuntado.

Además ha querido dejar patente el “esfuerzo” de análisis realizado antes de integrarse con el resto de entidades que conformaban Banca Cívica (Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos).

Según ha relatado, a partir de 2009 “había que tomar decisiones" y buscar un tamaño mayor. “Me parecía una integración razonable”, ha asegurado Odériz, que ha matizado que “ninguna caja es perfecta, CAN tampoco”, y que “todas tenían sus fortalezas y debilidades”.

En cuanto a la salida a bolsa, el exdirectivo ha considerado que “tenía impactos negativos enormes” pero era la alternativa “menos mala”.

También ha valorado positivamente la fusión con CaixaBank, al afirmar que en aquel momento era la solución más viable: “Era la mejor de las opciones posibles, sin ninguna duda”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE